Espectáculos

Unen con k-pop a Corea del Sur y Latinoamérica

Sharon Blanche protagoniza a través del armario, drama de fantasía que liga talento de ambas regiones usando un portal

En la serie, Carol descubre en su armario un portal que conecta Brasil con Corea. Foto: HBO Max
03/08/2023 |00:01
Nicole Trejo
Reportera de la sección EspectáculosVer perfil

La razón por la que los ídolos de k-pop son tan populares es porque “se relacionan con los fans de una forma muy íntima”, considera la actriz brasilena-coreana Sharon Blanche, quien desde Brasil, país en el que reside, ha sido testigo del fenómeno de la cultura coreana en el mundo y la entiende, pues sus padres son inmigrantes coreanos.

“Envían mensajes en Bubble, hacen reuniones de fans... El fan se siente parte de la construcción de toda la carrera del ídolo, como si el artista y los fans fueran una familia que se conoce muy bien. Además de la gran inversión en marketing y videoclips”, explica Blanche en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por su origen, Sharon se siente identificada con su nuevo personaje en la serie A través del armario, la primera producción brasileña inspirada en dramas coreanos, donde ella da vida a Carol, una joven de 17 años que es hija de una bailarina brasileña y un surcoreano.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Carol, que vive en Brasil, ve cómo sus compañeros y amigos están hipnotizados con el talento de la banda de K-pop ACT, liderada por Kyung (Kim Woojin) y Dae-ho (Jinkwon), mientras que ella no se siente atraída por ese fenómeno y quiere ser bailarina de ballet.

“Ella (Carol) está en plena adolescencia, se hace preguntas como ‘¿soy brasileña o coreana?’, también es muy sarcástica y trata de ser positiva incluso en las peores situaciones, como yo”, señala.

La premisa de la serie, que ya está disponible en HBO Max, es que “los cambios más grandes de la vida vienen de lugares inesperados” y Carol lo confirma cuando descubre que en su armario hay un portal que conecta a Brasil con Corea del Sur, de ahí ve salir a Dae-ho.

“Esta historia contiene las inquietudes y un poco del camino de crecimiento de la juventud”, destaca Jinkwon. “Dae-ho es esa persona delicada y afectuosa que le da un pañuelo a alguien cuando llora, representa a esa persona que resuelve cualquier situación límite de manera positiva y que se preocupa más por los demás que por sí mismo”, describe el actor.

Dirigida por Marcelo Trotta, Sabrina Greve y Paula Kim, la serie de 10 partes tiene episodios nuevos todos los jueves, en ellos confluyen la música, la fantasía y la animación, pero sobre todo la mezcla entre dos culturas, pues cuenta con actores coreanos y brasileños como Lee Minwook, Yoon Jae Chan, Júlia Rabello, Sabrina Nonata, Lucas Deluti, Luisa Parente y Ana Botafogo.

“Hay una frase en la historia que dice: ‘Lo más importante del baile no son los movimientos perfectos sino la confianza’. Creo que también se aplica a todo lo que no sea bailar. Lo más importante a la hora de intentar conseguir un objetivo es confiar en uno mismo”, resalta Kim Woojin.

El cantante y modelo, quien alcanzó la fama en corea tras pertenecer al grupo musical Stray Kids, conoce la fama dentro del fenómeno del k-pop, pero se siente orgulloso de que en esta serie se explora más allá de la celebridad, la humanidad detrás de cada personaje.

“Kyungmin es un perfeccionista, así que a veces está un poco nervioso y desconfiado de otras personas porque tiene un corazón frágil, pero amable por dentro”, señala.

“Creo que la cultura especial y única de Corea y el rápido crecimiento se debe a partes como la determinación y la pasión”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Te recomendamos