La película "Ya veremos", que en 2018 fue la producción mexicana más vista en cines, con más de 4 millones de asistentes, ya tiene reversión en Francia.
Con ello, la trama en torno a un niño que va perdiendo la vista, pero que sus padres separados hacen todo lo posible por apoyarlo, se suma así a otras nacionales como "No se aceptan devoluciones" y "Nosotros los Nobles", que han tenido remakes en Italia, Colombia y el mismo país galo.
Bajo el título "Regarde!" y la dirección de Emmanuel Poulain_Arnaud (Le test), el filme tiene en su elenco a Audrey Fleurot (Amigos) y Dany Boon (Noche de paz), y ahora está en posproducción para su lanzamiento en 2025.
Rodrigo Trujillo, productor de la versión mexicana, indicó que aún no la ha visto, pero confía en que haya quedado divertida.
“Videocine gestiona el tema de los derechos, nosotros estamos involucrados por haber hecho la original, pero nada más. Es una buena noticia por saber los niveles que alcanzó fuera del país, que es lo que se quiere”, comenta.
Ya veremos, escrita por Alberto Bremer, fue protagonizada por Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann. La idea de un remake europeo se dio a conocer a inicios del año pasado, pero fue hasta este que logró concretarse el rodaje.
“(Las reversiones) son una línea interesante tanto de negocio, como de cosas ya probadas, de que conecta con la gente”, consideraenfático Trujillo.
Con la compañía BH5 el entrevistado mismo ha estado atrás de remakes como Una mujer sin filtro y Qué pena tu vida, ambas procedentes de Chile.
Pero también ha impulsado historias inéditas como Hazlo como hombre y El mesero.
Apenas la semana pasada llegó a cines María, me muero, comedia original con Natalia Téllez, disponible prácticamente en una de cada ocho pantallas existentes en la República mexicana.
“Hay nuevas tendencias, hay más ventanas, plataformas que han logrado penetrar y llegado al público, pero eso exige que tengamos propuestas novedosas en la pantalla grande, porque si no, la gente se espera para verlo en streaming”, considera.