La firma de joyería Cartier es una de las más exclusivas y caras del mundo. Celebridades como Elton John, o miembros de la realiza como la princesa Margarita han lucido sus creaciones en varias oportunidades.
En nuestro país, una de las actrices que lució joyas de Cartier fue María Félix, incluso la “Doña” solía encargarle a Cartier piezas en específico para que fueran lucidas solo por ella.
Leer más: No podrás creer cuánto dinero le dejó María Félix a su ahijada Frida Sofía
Recientemente se inauguró la muestra “El diseño de Cartier: un legado vivo”, la cual se exhibirá hasta el 15 de mayo, en el Museo Jumex de la Ciudad de México, con curaduría de Ana Elena Mallet y museografía de la arquitecta Frida Escobedo.
Leer más: La historia detrás de la foto: María Félix y el cuerpo de Jorge Negrete llegan a México
En dicha muestra se podrán apreciar unas 160 piezas entre las que destacan diseños inspirados en China, Egipto, India, Persia o Rusia, que pertenecieron a figuras como la princesa Margarita, hermana de Isabel II de Inglaterra, o a su polémica tía política Wallis Simpson, por quien, para casarse, el rey Eduardo VIII abdicó al trono.
Dicha muestra de Cartier también expone algunos de los brazaletes, broches y collares de la actriz. Algunas de estas piezas fueron vendidas por Félix, mientras que otras fueron adquiridas en ventas privadas y subastas.
En esta muestra podrás recorrer ambientes llamados “Los primeros años y el nacimiento de un estilo”, el cual retrata la llegada de la maison al mundo; “Curiosidad universal”; “El gusto de Jeanne Toussaint”; “Medir el tiempo y portar la belleza”; y por supuesto todo un espacio dedicado a la diva mexicana, el cual lleva por nombre “María Félix y los íconos de la elegancia”.
En el apartado de María Félix se podrá apreciar el conocido collar de serpiente, de fines de los 60, elaborado en platino, oro blanco y oro amarillo, con un total de 2473 diamantes, dos esmeraldas que forman los ojos de la serpiente y esmalte verde, rojo y negro. Tiene un peso de 178,21 quilates (medio kilo que la diva portaba en su delgado cuello) y es una obra de arte de la joyería de lujo.