Espectáculos

Una historia sobre los alcances de la amistad

La ópera prima de Luis Kuri, Todas menos tú, sigue a un grupo de amigos que busca impedir que uno de ellos contraiga matrimonio y los abandone; hoy llega a salas de cine

Zavala (izq), Sánchez-Navarro (Centro) y González dan vida al grupo de amigos. Foto: Cinépolis Distribución
14/02/2024 |00:05
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

Para escribir el guión de la cinta Todas menos tú, Ricardo Avilés se inspiró en su propio grupo de amigos y sus complejidades. Es así que lo mismo aparece el amigo que mete cizaña, que la que no tiene filtros, el que es un poco egoísta o la que se pregunta por qué existe odio hacia alguien más.

La ópera prima de Luis Kuri gira en torno a un grupo de amigos de años que hacen todo lo posible para que uno de ellos no contraiga matrimonio, bajo el temor de que la amistad se romperá y podría llegar alguien ajeno a ellos.

“Era retratar esta dinámica normal de ‘te quiero un chingo, pero al mismo tiempo nos estamos haciendo daño’”, explica Avilés.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Kuri, el realizador, añade:

“Aquí no hay buenos o malos, a veces el público dirá que está a favor de uno, pero luego entenderá al otro y lo apoyará también. Puede ir cambiando conforme avance el filme y es que así es en la vida real, no todo es blanco o negro, hay distintos tonos en cada persona”.

En la cinta que desde hoy puede verse en salas de la República mexicana, actúan Cassandra Sánchez-Navarro (Cindy, la regia), Jesús Zavala (Club de Cuervos), Ana González Bello (Harina, El Teniente vs el Cancelador), Oswaldo Zárate (De brutas, nada) y Andy Chávez (El poderoso Victoria), quienes interpretan al círculo cercano del personaje encarnado por Ricardo Abarca (¿Qué culpa tiene el niño?), quien está enamorado del de Carolina Miranda (¿Qué pasó con Sara?).

Contrario a las diferencias que los personajes llegan a vivir en la ficción, Todas menos tú sirvió para que el elenco se convirtiera en un poderoso núcleo de amigos. Algunos ya se conocían, pero el rodaje les dio la amistad.

“Todos se querían broncear, pero no se podía porque había que tener una continuidad en el filme, pero los fines de semana nos la pasábamos bien, viendo los paisajes, (tomando) un tequilita o algo así. Era una historia de amigos y eso nos pasó a todos”, dice Zavala.

Eso sí, filmar en el Caribe no fue tan divertido como se ve en la pantalla, relata Abarca: “Estar filmando en condiciones de calor, con camisa y saco, hace que estés cuidando el maquillaje, secando la ropa (por el sudor) y se vuelve tedioso”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos