La película, que trata sobre un grupo de aficionados al tenis que se ve envuelto en un drama romántico, fue la más taquillera este fin de semana en Estados Unidos al haber recaudado 15 millones de dólares, según estimados de la industria difundidos ayer.
Zendaya y sus compañeros de elenco, Mike Faist y Josh O’Connor, han estado en gira de prensa para promover la película del director italiano Luca Guadagnino, que se estrenó en 3 mil 477 cines en Estados Unidos y Canadá.
Las reseñas han sido mayormente positivas para la película: tiene 88% en Rotten Tomatoes y una calificación de B+ en CinemaScore.
Lee también: Challengers: todo es sexo, excepto el sexo
El público que ha asistido fue 58% mujeres y 41% personas de entre los 18 y los 24 años de edad.
En segundo lugar quedó la película religiosa Unsung Hero al recaudar 7.8 millones de dólares en 2 mil 832 cines.
La cinta está basada en la historia real de la familia Smallbone y el auge de los niños en el mundo de la música country.
Joel Smallbone, de 39 años, dirigió la película, la coescribió y hace el papel de su padre David.
La película de Lionsgate, con un costo de producción de sólo 6 millones de dólares, obtuvo una muy inusual calificación de A+ en CinemaScore y tiene 100% de la audiencia en Rotten Tomatoes.
Lee también: Zendaya toma la raqueta para personificar a una ambiciosa tenista en Challengers
Los críticos, sin embargo, son más escépticos con el filme y le dieron 58%. La audiencia fue mayormente femenina (69%) y mayor de 25 años (91%).
Civil war (A24) añadió 7 millones de dólares en su tercer fin de semana, con lo cual su total local asciende a 56.2 millones.