Espectáculos

Una fiesta noventera en el escenario de Coachella

Las presentaciones de No Doubt y Blur sobresalieron en la segunda jornada del festival musical

Damon Albarn, de Blur, en el escenario durante el Festival de Música y Artes en el Empire Polo Club en Indio. Foto: Valerie Macon | AFP
15/04/2024 |00:02
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Indio.— Tyler, the Creator reinó en el segundo día del Festival de Coachella que transportó a los años 90 a sus asistentes, gracias al explosivo reencuentro de No Doubt, la reunión de Sublime y la actuación de la banda Blur.

“Estaba escéptico porque Coachella a veces tiene público que sólo se queda ahí, pero esto ha sido fantástico, lo hicieron increíble”, dijo el rapero.

El músico de 33 años cerró el segundo día de conciertos con un espectáculo lleno de estilo, un escenario convertido en un desierto y la audiencia más fiel de la jornada, que no dejó de corear cada una de las canciones que presentó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El californiano reunió el talento de Childish Gambino, A$AP Rocky y Kali Uchis.

Ya sea arriba de una torre de metal, corriendo de un lado a otro o haciendo flexiones de pecho, una totalmente enérgica Gwen Stefani se impuso una hora antes que el rapero para demostrar que el paso de los años no han afectado su vitalidad en el escenario y que No Doubt sigue vigente, incluso 38 años después de su formación.

“Quisiera poder expresar la cantidad de amor que me gustaría esparcir entre todos ustedes”, dijo la vocalista.

La banda interpretó algunos de sus más grandes éxitos como “It’s my life” y “Hey baby”.

El viaje por la música noventera se extendió con la reunión de Sublime, la banda originaria de Long Beach (California, EU).

Asimismo, la banda británica Blur, liderada por Damon Albarn, también fundador de Gorillaz, continuó con la ola de nostalgia con canciones como “Tender”, “Girls & boys” o “Song 2”.

El sábado también estuvo presente la superestrella pop Taylor Swift y su novio, el jugador de futbol americano Travis Kelce, pero esta vez como público de Bleachers, la banda creada por su productor y amigo, Jack Antonoff.?

El rapero mexicano Santa Fe Klan comandó la presencia latina del día y Girl Ultra mostró que en México también se hace R&B, en el escenario Sonora.

El Festival de Música y Artes Coachella terminó su primera ronda de conciertos ayer con las actuaciones de Doja Cat, J Balvin, Carin León, entre otros, y repetirá una vez más su oferta del 19 al 21 de abril.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos