Tal como sucedió en la vida real, Alejandro Camacho pasará por un duelo tras la muerte de un gran amor con su personaje que estelariza en la película "Amores incompletos", del cineasta Gilberto González Penilla, que se estrenará el 30 de marzo en los cines mexicanos.
La diferencia será que en esta historia, filmada en noviembre de 2021, el histrión dará vida a un hombre de 60 años quien, tras encontrar el diario de su difunta esposa, tomará la decisión de viajar por todo Baja California para conocer a los tres amantes que ella tuvo.
“Esta película es para divertirse, para gozarla, no es para ir a analizar nada, entenderla, estoy seguro que con muchas cosas se van a identificar”, señaló Camacho en entrevista.
El director y guionista González Penilla informó que en este road trip trabajaron casi 80 personas quienes viajaron durante seis semanas en ciudades como Ensenada, Tijuana, La Bufadora, Cataviñá, Guerrero Negro, Loreto, La Paz y Todos Santos.
Lee también: Alejandro Camacho piensa que Rebecca Jones escogió el día en que se iba a morir
“Es una película muy humana, muy cercana a lo que se vive día a día, que se va a poder identificar con los personajes y situaciones, creo que esa es la principal virtud, que es cercana a la gente, con personajes reales”.
El líder del largometraje consideró que las películas mexicanas siempre tendrán una desventaja, comparadas con los filmes que salen de Hollywood.
“Creo, siempre vamos a estar en desventaja contra las películas de estudios, americanos, en este caso estamos saliendo sólo con 200 copias que son pocas, y así siempre ha sido así el cine mexicano, es difícil competir contra las películas de EU, que tienen mil o 2 mil copias”.
Una película con autenticidad
Por su parte, Johanna Murillo opinó que sí se cuenta con ventajas en esta película en especial porque se trató de hacer algo cercano para el público.
“(Algo) verdadero, sin pretensiones de querer demostrarle nada a nadie, esos elementos le dan una autenticidad y una cercanía y calidez que creo sí nos pone en ventaja”.
En esta película, cuya alfombra roja se realizará hoy, aprendió a no llegar con tantos prejuicios a ningún lado, principalmente al set, sino llegar con esa disposición, sorprenderse y estar preparada en la medida de lo posible a moverse en lo que la vida le va presentando.
“Llegar a un punto en la vida en donde el valor de las cosas cobra otro sentido, tiene otra dimensión, valorarte y lo que haces desde otro lugar más sencillo”, señaló.
Respecto a las cintas de Estados Unidos mencionó que ellos tienen una maquinaria de publicidad y promoción gigantesca, entonces considera que todo el mundo se entera que está el filme en las salas.