Mariana González y su elenco principal estaban ensayando una escena de la película Fractal, al norte de la Ciudad de México,cuando llegaron dos tipos con pistola y fueron despojados de celulares y una cámara. La realizadora no podía creer lo que les estaba pasando, pues justo la secuencia que estaban preparando mostraba a un hombre sacar un arma, junto a una puerta.

“Estábamos cerca de la exfábrica de harina (en Azcapotzalco) y justo en la puerta donde ocurre la escena, nos pasó eso, creo que después, cuando la filmamos, por eso les salió bien a los actores, se metieron en personaje”, cuenta divertida González.

Fractal, su ópera prima de carácter independiente protagonizada por Ruth Ramos (La región salvaje), Juan Carlos Huguenin (Érase una vez) y Mario Moreno del Moral (Lady Rancho), se estrena este fin de semana en el circuito cultural de la República.

Aborda la historia de tres amigos que van en busca de una chica a la cual le perdieron el rastro después de una fiesta y que recorren varios lugares de la capital para encontrarla.

Tepito, Santa María la Ribera, Peralvillo, la Roma y el Pedregal fueron algunas de las locaciones durante los 18 días de filmación, gran parte de ellos abordo de un automóvil.

“La historia surgió hace cuatro o cinco años después de graduarme de la carrera. Entré a una etapa de limbo donde no sabía a dónde ir o hacer, quería retratar ese sentimiento evasivo. La situé en el contexto actual mexicano, en el que si desaparece alguien no sabes qué hacer, a quién hablarle y piensas lo peor. Además, estos personajes se dan cuenta que no tienen su vida tan clara y sus relaciones no son tan sólidas como creen”, comenta Mariana.

Para tener a su personaje siempre alerta, Mario Moreno optó por tomar muchos expresos y no quedarse quieto en set, aún sin tener llamado.

“Nunca había tomado tanto café en mi vida”, dice bromista el actor, “me ayudaba para estar en estado de temblorina e intensidad, me salió lo hiperactivo de caminar por todos lados, porque si me quedada sentado, quizá perdería la energía necesaria”.

Mariana eligió darle al personaje femenino principal la característica de activa, más que reactiva, algo que poco se ve en el cine nacional.

“Es una mujer imperfecta, que puede consumir drogas, pero tiene un límite; ir a la fiesta con estos chavos, pero si pasa algo la acciona, es la brújula y la más centrada de los tres, tiene su propia agenda, con planes y sueños que poco a poco se va descubriendo en la película”, subraya.

La música forma parte fundamental de Fractal, pues marca pautas en la historia y retratando submundos. La Casa del Cine MX, Cine Tonalá, Cineteca Nacional, Monterrey, Durango y Zacatecas serán algunos de los lugares donde ya está en cartelera con clasificación B-15, recomendable para mayores de 15 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses