Espectáculos

Un filme sobre abuso sexual

Con su cinta Un actor malo, Jorge Cuchí plantea, desde una visión masculina, una reflexión sobre la problemática que ha pegado en la industria del entretenimiento

Cuchí (izquierda) dirige a Alfonso Dosal y Fiona Palomo en el que es su segunda película. Filman en locaciones de Tultitlán. Foto: Aracelí García/ EL UNIVERSAL.
05/04/2022 |01:42
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En los últimos años se han visibilizado cada vez más historias de acoso y abuso sexual dentro del medio del espectáculo, tema que ha retomado el director Jorge Cuchí para su filme Un actor malo, donde se abordará tanto esta problemática como el papel de la justicia en la actualidad.

“Todo sucede en un set de filmación, están rodando una película de cine negro y en algún momento de la trama, bastante al principio, el personaje de Fiona Palomo (Sandra) acusa al de Alfonso Dosal (Daniel) de acoso. A partir de ahí se empiezan a detonar ciertos eventos”, adelantó el director a EL UNIVERSAL desde una locación en el Estado de México.

Fiona Palomo, hija del fallecido actor Eduardo Palomo y que protagonizará la cinta, resaltó la importancia de abordar problemáticas sociales como este en un filme.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Ha sido realmente un honor tener la oportunidad de darle voz a un tema así y contar esta historia. Tocar base con esto ha sido muy fuerte porque es algomuy fuerte, es entender lo que le sucede a seres que están involucrados en un evento como éste y poderlo contar a través de nosotros como actores es bonito e importante”.

En el claquetazo oficial del rodaje, donde estuvieron presentes otros actores como Ana Karina Guevara y Gerardo Trejoluna, el director resaltó que está plasmando el punto de vista masculino para aportar otra visión a la comprensión de estas conductas en contra de las mujeres. En ese sentido, Alfonso Dosal explicó que, si bien como hombres no pueden hablar de feminismo, lo que sí pueden hacer es escuchar y reflexionar.

“La película va a abrir muchos debates y en ningún momento se trata de justificar la acción de los hombres, es al revés. Somos una generación que está sin herramientas, crecimos acosando porque la mujer era un objeto de venta, abuso y sexo. Venimos de un sistema podrido y todo huele a mierda y ojalá una peli como esta lo diga”.

ALFONSO DOSAL
Actor
“Somos una generación sin herramientas, crecimos acosando. Venimos de un sistema podrido y todo huele a mierda”

Te recomendamos