Pedro Infante amenizó las fiestas patrias en los cines de México en 1950, los periódicos de la época invitaban al público a asistir a las salas la noche del 15 de septiembre para disfrutar de una cartelera mexicana, ¡muy mexicana!.
Pedrito era ya un referente nacional de los más queridos junto con Jorge Negrete, quien es uno de los mejores intérpretes del tema “México lindo y querido”, creado por Jesús Monge Ramírez y que “El charro cantor” interpretó en 1952 en la película "Siempre tuya", de Emilio "El Indio" Fernández, y que protagonizó con Gloria Marín.
En “Sobre las olas”, Pedro Infante interpretó a Juventino Rosas, compositor de este famoso vals, una de las piezas musicales mexicanas más populares y que ha trascendido a nivel internacional.
El filme dirigido por Ismael Rodríguez se estrenó el 13 de septiembre en el Teatro Roble, ubicado entonces en Paseo de la Reforma, así que el 15, día del Grito de Independencia, se invitaba al público a asistir a las salas de cine para celebrar las fiestas patrias disfrutando esta producción.
“Sobre las olas está siendo clamorosamente aplaudida durante su exhibición, y se complace en recomendar a su culto público esta soberbia producción mexicana como grato motivo para celebrar las fiestas patrias”, se lee en el póster publicado en EL UNIVERSAL.
Infante, vestido con traje y como todo un director de orquesta, invitaba a su público a llenar las salas de los cines capitalinos.
“Una evocación nostálgica y entrañable del México romántico” se lee en otra parte del anuncio en blanco y negro que estaba acompañado de otras películas como “Inmaculada”, dirigida por Julio Bracho y protagonizada por Rosario Granados, Carlos López Moctezuma y Eduardo Noriega.
Pedro Infante invitaba a ir el cine el 15 de septiembre no sólo con “Sobre las olas”, sino con el filme “También de dolor se canta”, del director René Cardona, donde además de “Vitola” e Irma Dorantes, actuaron Germán Valdés “Tin Tan”, Pedro Vargas y Leticia Palma, el filme pudo verse en el Cine Teresa, ubicado en Eje Central, en la zona centro.
“Vino el remolino y los alevantó”, de Juan Bustillo Oro fue otra opción para disfrutar la noche más mexicana en la que las ofertas se extendieron al Cine Alameda y al Palacio Chino, donde el programa incluía varios cantantes de música mexicana y la exhibición de una película; al público asistente se les regaló silbatos, cornetas, confeti, gorros, serpentinas, espantasuegras y globos para celebrar después de escuchar en vivo El Grito y de interpretar el Himno Nacional.
rad