Uno de los hijos de Tyka Nelson, hermana de Prince, dio a conocer que la también cantante murió a los 64 años y, si bien, se desconocen los motivos que desencadenaron su deceso, se sabe que desde junio pasado presentó algunos problemas de salud.
"Variety" confirmó su deceso, luego de que "Minneapolis Star Tribune" publicara la noticia.
Prince tuvo cinco medios hermanos, pero Tyka fue la única de sus hermanas con las que compartió madre (Mattie Shaw) y padre (John L. Nelson).
Lee también: Prince gastaba hasta 40 mil dólares en drogas, asegura "dealer"
Sharon Nelson, una de las hermanas de Tyka, le dedicó unas palabras a través de Tribune pues, pese a que, al momento de su muerte, todavía era muy joven, atravesó una salud comprometida.
"Está en un lugar mejor".
Cabe destacar que Sharon y Tyka no se conocieron si no hasta hace ocho años, en 2016, durante el funeral de Prince.
Tyka también hizo una carrera en la música, aunque su éxito se propagó en dimensiones mucho menores, siendo mayormente conocida en Minnesota, región de la que eran originarios.
A lo largo de su trayectoria como cantante, porque cabe destacar que también se dedicó a la escritura, lanzó cuatro álbumes de estudio; "Royal Blue" (1988), "Moon Yellow, Red Sky" (1992), "A Brand New Me" (2008) y "Hustler" (2011).
De hecho, en junio pasado, Tyka anunció que participaría en un festival de música, dedicado a Prince, en Dakota, el cual representaría su último concierto, en el que se despediría de los escenarios.
Esa actuación también iba a representar su regreso a los escenarios desde 2018, época en al que ofreció un concierto en Australia.
Sin embargo, el recital tuvo que llevarse a cabo sin su participación, debido a que presentó problemas de salud que le impidieron asistir.
Nelson no quiso dar detalles sobre su salud; se limitó a sugerir que se trataba de los efectos secundarios del paso de los años.
"Me estoy haciendo mayor", afirmó.
Lee también: Píldoras halladas en casa de Prince tenían fentanilo
Además, reconoció que, más que ser cantante, era una escritora que, además, preparaba las memorias de su hermano fallecido.
"En realidad no soy una cantante, soy una escritora y resulta que me gusta cantar, disfruto cantando", señaló.
Poco antes de su deceso, Tyka escribía los primeros capítulos de la autobiografía de su hermano.
En una entrevista pasada con "Minneapolis Star Tribune", Nelson confió que, poco antes de que Prince perdiera la vida, por una sobredosis, se acercó a él para preguntarle cómo se encontraba realmente, pero no obtuvo más que su silencio.
melc