La película sobre cazadores de tornados Twisters fue la más taquillera esta fin de semana en Estados Unidos, al recaudar 80.5 millones de dólares en 4 mil 151 cines, según estimados de la industria de es e país difundidos ayer.

Eso es unos 30 millones de dólares más de lo que anticipaban los analistas y la convierte en el mayor estreno para una película de acción en lo que va de este verano.

Su buen desempeño recordó a Oppenheimer el año pasado. Ciertamente hay similitudes: el estudio de ambos es Universal, y tienen cifras similares. Pero también hay diferencias importantes: Oppenheimer era de tres horas, llevaba clasificación R (Twisters es PG-13) y es una película histórica, y eso es sin mencionar al estreno simultáneo de otra película popular: Barbie.

Twisters, entre tanto, es una franquicia. Quizá no es una secuela directa de Twister (1996) pero se beneficia de la marca.

El filme original, dirigido por Jan de Bont y protagonizado por Helen Hunt y Bill Paxton fue un éxito financiero en su momento y con el tiempo ha sido más apreciado.

Esta nueva versión, dirigida por Lee Isaac Chung, no tiene ninguno de los personajes del original y tiene un nuevo equipo de cazadores.

Se estrenó el fin de semana pasado en algunos mercados a nivel internacional y continuó su expansión este fin de semana.

A nivel global, sus ingresos globales son estimados en 574.4 millones de dólares.

Universal también tuvo la segunda película más taquillera con Despicable Me 4, que va por su tercer fin de semana. Añadió 23.8 millones de dólares en Norteamérica, donde todavía se exhibe en más de 4 mil cines, para un total doméstico de 259.5 millones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios