Tristán está listo para reencontrarse con su papá, el cantante Yahir, luego de que estuvieran distanciados durante varios meses, proceso que ambos evaluaron como positivo para que la relación entre ellos mejorara.
Tristán asegura que actualmente se encuentra alejado de las drogas, problema que viene arrastrando desde hace años, incluso, en el pasado, Yahir lo ayudó para que con atención profesional pudiera dejar atrás las adicciones, sin embargo esto no fue posible, pues tan sólo una semana después de la rehabilitación más importante, volvió a consumir.
Estas revelaciones las hizo en marzo de 2024 el exintegrante de "La Academia" en entrevista con Isabel Lascurain, donde lamentó el distanciamiento con su hijo.
"Nosotros no podemos obligar a generar el cambio a nadie, no nos pertenece, hicimos lo que se pudo en el momento, pero el cambio realmente debe de venir de una persona, el querer cambiar", dijo entonces.
Estar alejados padre e hijo fue algo que inicialmente Tristán pidió, aunque ahora desea revertirlo, pues admite que extraña mucho a su padre.
Lee también: Yahir no pierde la esperanza de reconciliarse con su hijo Tristán: "es el amor de mi vida"
A través de una entrevista con el programa "Ventaneando", Tristán habló abiertamente de su deseo de volver a estar cerca de su padre tras un tiempo de estar distanciados, tiempo en el que dice, ha luchado contra sus adicciones a las drogas y el alcohol, además de que a la par se dedica a la música.
"Nunca le he tenido rencor ni nada, creo que fue muy necesario un alejamiento. Lo que tenga que ver con el acercamiento yo estoy bien abierto. Andaba muy en mi macho diciendo 'yo puedo, yo puedo, yo puedo', es hora de decir 'te extraño machín'".
Tristán, quien recientemente cumplió 26 años, confesó que ya superó la idea que lo hacía pensar que su padre era "su sombra".
"Era una ilusión mía decir 'oye estoy en tu sombra'. Te amo y yo acá te tengo, siempre en mente, te mando un beso y un abrazote pá. Si ves esto espero estés más tranquilo", expresó.
Yahir detalló cuál es su estado de salud actual, el cual ha ido mejorando poco a poco, con mucho esfuerzo, relató.
"Desde que dejé el crack estuve un rato sustituyéndolo; se atraviesan las cosas, más en la pinche fiesta; ha sido mucho trabajo, repetirme a mí mismo a dónde quiero llegar. Cuando vi mi peligro de extinción tuve que separarme de un chorro de gente, el mismo círculos me hacían caer caer y caer", reconoció.
Tristán reafirmó su fe por la Santa Muerte, a quien le prometió que dejaría las drogas y dice, lo está cumpliendo.
"Cada vez me siento mejor, cada vez tomo menos, cada vez estoy más tranquilo", afirmó.
rad