Ya sea a través de sus personajes cómicos o por sus aclamadas interpretaciones dentro del drama, a lo largo de su carrera Robin Williams nos enseñó muchas cosas de la vida.

El artista estadounidense hubiera cumplido 69 años este 21 de julio pero desafortunadamente el 11 de agosto de 2014, fue encontrado sin vida en su hogar en California. La muerte se debió a asfixia por ahorcamiento.

Sin embargo en el séptimo arte el trabajo del ganador del Oscar sigue vivo. Como el profesor de literatura John Keating , en la cinta de 1989 "La sociedad de los poetas muertos" , por ejemplo, aprendimos la importancia de aprovechar cada día, o "carpe diem", locución latina que en repetidas ocasiones se cita en el filme y que hace referencia a vivir cada momento como si fuera el último.

Demostrando su talento para la comedia y el doblaje, Williams interpretó al genio de la lámpara en la cinta de Disney "Aladdín" . En una de sus primeras intervenciones, cuando conoce a Aladdín, explica que su trabajo como genio tiene ciertas limitaciones, por ejemplo que no puede hacer que alguien se enamore de otro alguien.

Una lección muy importante, pues ni con magia se puede crear el amor.

¿Qué podría ser peor que crecer, volverse esclavo del trabajo y olvidarse de la familia y los sueños? Bueno, eso mismo le pasa al personaje de Peter Banning (Peter Pan) en la cinta "Hook".

Aquí Williams interpreta a un padre de familia que sólo tiene tiempo para el trabajo y se ha olvidado de su niño interior… claro que después, cuando el Capitán Garfio se roba a sus hijos no sólo tendrá que recordar que en su pasado él era Peter Pan sino que también tendrá que resignificar qué es lo que realmente importa en la vida: estar con las personas que amas.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses