Espectáculos

Tres lugares que te harán sentir dentro de una película

Desde la Ciudad de México hasta Machu Picchu, estos sitios han servido de locación para dar vida a grandes historias

Transformers es una película distriuidora por Paramount Pictures. Foto: Paramount Pictures
16/08/2023 |18:30
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

¿Quién no quisiera vivir por un día la magia del ? Desde caminar por las calles de Hogsmeade, el pequeño pueblo ficticio que conocimos gracias a Harry Potter, hasta recorrer el castillo en que se conocieron .

Ya sea que planees un viaje largo a otro país o sólo quieras pasar el fin de semana en la Ciudad de México pero con una vibra diferente, en ambas opciones hay material para transportarse al universo de algún personaje de la pantalla grande.

Uno de los últimos filmes nacionales más destacados fue “” (2022), de Alejandro G. Iñárritu, que nos presentó el viaje onírico de Silverio, un periodista y documentalista que vuelve a México después de haberse ido a EU.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, la nueva película de Alejandro González Iñarritu.

Lee también:

En su regreso al país lo vemos reflexionar sobre la vida y buscar su identidad, así como visitar lugares clásicos como el Zócalo de la Ciudad de México (donde tiene lugar una gran secuencia en la que cientos de personas caen desmayadas), o el Castillo de Chapultepec, en el que se tiene lugar una dramatización del 13 de septiembre de 1847, cuando soldados americanos se enfrentaron con los heroicos cadetes del Colegio Militar Mexicano Mexicano.

Pero en ese mismo lugar, muchos años antes, se filmó “William Shakespeare's Romeo + Juliet” (titulada “Romeo + Julieta, de William Shakespeare en español), cinta de 1996 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes y basada en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Romeo y Julieta se filmó en algunas partes de la Ciudad de México. Foto: 20th Century Fox

El filme de Baz Luhrmann tomó, por ejemplo, el Castillo de Chapultepec para que fuera la mansión de los Capuleto, así que en escenas como la fiesta en la que se conocen los protagonistas, la fachada exterior es el castillo. Además, aparece la iglesia del Inmaculado Corazón de María de la Colonia del Valle.

Pero si de ir más lejos se trata un lugar por excelencia para los cinéfilos son los parques de Universal Studios, ya sea en Hollywood o en Orlando, EU., en donde hay experiencias de películas icónicas como por ejemplo de la saga de Harry Potter (con todo y castillo de Hogwarts incluído), Rápidos y furiosos o Kung fu panda, además del mundo de Mario Bros. en su área temática de Super Nintendo World, para los gamers.

Lee también:

Como extra, el pasado 11 de agosto en Orlando se abrió “Minion Land”, área inspirada en los personajes de Illumination  donde habrá escenarios inmersivos, juegos interactivos y un restaurante dirigido por los Minions con platillos temáticos.

Un viaje más natural es el que nos presentaron en la cinta “Transformers: el despertar de las bestias”, donde los protagonistas libran una batalla épica entre autobots, maximals y terrorcons en las montañas de Machu Picchu, Perú.

Entre las imágenes que aparecen en el filme aparece el majestuoso Machu Picchu, en la espiritual región del Cusco y la Amazonía peruana representada por Tarapoto.

Te recomendamos