Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Hace 31 años que Ashley Laurence y su personaje de Kirsty Cotton, la joven perseguida por cenobitas en Hellraiser, es de culto para los fans del terror. Así que no es raro verla llegar a alfombras rojas apoyándose en uno de esos seres, acaso el más conocido, el que muestra clavos en la totalidad de su cabeza.
“Llegué a tener varias figuras de la película, pero con el paso de los años llegaban familiares, amigos, les gustaban y terminaba regalándoselas”, dice la actriz, divertida.
Esta semana, Ashley se encuentra en la Ciudad de México como invitada especial de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror. Y cuando la gente la reconoce, le pide fotos.
“Ese personaje nada me quitó, por el contrario, me ha dado muchas cosas buenas”, dice.
“Ahora hay muchos directores nuevos y creativos, con buenas ideas, y el aspecto de Jamie Lee Curtis en la nueva película de Halloween, quiere decir que hay un renacimiento de este tipo de filmes y creo hay oportunidad para mí. Ahora mismo ando leyendo opciones, espero pronto se concrete algo”, añade a pregunta expresa.
Ayer, durante un receso de su agenda en medio del certamen de horror dirigido por Pablo Guisa, la actriz angelina de 52 años de edad aceptó platicar de sus miedos con EL UNIVERSAL.
¿En qué momento de tu vida has tenido más miedo?
Lo que realmente da miedo y preocupa son los abusadores, quienes por mucho tiempo han estado en el mundo. Pero también siento que ahora, particularmente, estamos viendo mucha represión y, al mismo tiempo, siento esperanza de que de nuevo la gente se está volviendo a unir para combatir esto.
¿Has experimentando algo paranormal?
¡Todo el tiempo! Soy una persona muy perceptiva. ¡Es un poco ridículo pensar que somos los únicos en vivir aquí! Así que a veces, cuando voy caminando en cualquier espacio, veo por los lados de los ojos figuras. Creo todos pueden pasar por algún sitio y sentir energías, ya sea buenas o malas, de lo que haya pasado en ese lugar.
¿Qué historia que te han contado o leído te ha dado más miedo?
¡Las noticias actualmente! (risas). Ya en historias me gusta mucho Frankenstein, Drácula, los monstruos clásicos. Y tengo miedo a lo que dicen de caminar en el bosque: si dicen tu nombre, no voltear, porque pueden tomar tu alma.
¿Cuál es tu película favorita de terror?
No tengo ninguna así, pero sí veo actores y montajes favoritos, como la original Nosferatu o La sombra del vampiro, con Willem Dafoe, las dos son extraordinarias.
¿Qué frase te gustaría se escribiera en tu lápida?
¡Necesito un momento para pensar eso! (risas).