Luego de que en meses pasados la salud de William Mebarak, padre de Shakira, se viera duramente afectada, ahora fue Nidia Ripoll, su madre, quien levantó las alarmas, pues el fin de semana fue llevada de urgencia al hospital tras sufrir malestares, sin embargo, ahora se dio a conocer que la señora ya estaría en casa junto a su hija.
Fue el hermano de la barranquillera, Tonino, quien habló sobre la salud de su progenitora, ya que fue entrevistado por medios catalanes a las afueras de la casa de la cantante.
“Se encuentra muy bien”, dijo.
Lee también: Muere la actriz Rebecca Jones
De acuerdo con “People en español”, Ripoll fue diagnosticada con trombosis en una de sus piernas. Se trata de una afección que sucede cuando se forma un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo o el corazón.
El padecimiento afecta principalmente las venas grandes en la parte inferior de la pierna y el muslo, refiere “Medicine Plus”.
Tras permanecer en observación, la madre de la voz de “Ojos Así” fue dada de alta. Asimismo se habría evitado una afectación mayor, ya que la trombosis estaba comenzando a desplazarse hacia el pulmón.
Lee también: Los grandes amores de Rebecca Jones: Humberto Zurita y Alejandro Camacho
Otras fuentes informaron a “Telemundo” que el diagnóstico, hasta el momento, era favorable.
“Mayo clinic” señala que los síntomas comúnes de la trombosis profunda son hinchazón en las piernas, dolor o calambres que comienzan en las pantorrillas, cambio de color en la piel interna: como rojo o morado, dependiendo del tono de piel y sensación de calor en la parte afectada.
También se puede presentar sin provocar síntomas perceptibles.
La trombosis es provocada debido a cualquier cosa que impida que la sangre circule o coagule correctamente.