Con la zona general del escenario principal al interior del Foro Sol , los Caligaris regresaron a la capital mexicana después de que su ahora extrombonista declarara en contra de México, después de un partido de futbol en el mundial.
“Ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota”, había dicho el músico que terminó despedido de la banda.
Con sus ya tradicionales trajes de payaso iniciaron con "Volver", y un popurrí de sus mejores canciones para empezar a animar a su público.
También con acrobacias de varios integrantes fueron ganando atención de todo el público, que sabía todas las canciones e incluso coreaban las melodías del acordeón.
Lee también: Arranca el Vive Latino con Neto Peña y Yoss Bones; Los Estrambóticos le ponen ska al festival
Y aunque son una de las bandas más frecuentes del Vive Latino , su público disfrutó como si fuese la primera vez que se presentaban en el antiguo estadio de beisbol.
Con trajes bicolor en verde y azul, la banda sudamericana interpretó "Ahora no estás", donde un performance de silencio para terminar de involucrar al público.
Por momentos durante el tema la banda se quedó callada, y solo el sonido del bombo guío al público para que siguiera con la letra y con las palmas, mientras como estatuas todo el grupo se quedaba quieto varios segundos, para en el coro volver a tocar.
Y lejos de un rechazo a la banda, el público coreó su nombre en un "Olé olé olé olé Caligaris", justo cuando el grupo presentó a sus primeros invitados.
La banda Los Estrambóticos fueron quienes subieron al escenario, y como enviando un mensaje de conciliación y hermandad entre ambos países, ondearon la bandera de México junto a la de Argentina, además de portar playeras con un gran corazón en medio, con las banderas nuevamente al interior.
Junto al show circense de acróbatas en las alturas de la tarima, continuaron con temas como "Quererme así" y otros éxitos, en los cuales el slam en distintos puntos se hizo presente.
Y para despedirse "Añejo W", "Razón" y la infaltable "Kilómetros" que interpretaron junto a su invitada Lila Downs, aunque leyó la letra sin éxito en el prompter, despidieron a la banda que continúa celebrando sus 25 años de trayectoria con" Veinticirco".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/rcr