A Lizy Martínez no le da miedo enfrentarse a la adrenalina que su nuevo personaje le exige.
La actriz mexicana se siente satisfecha con interpretar papeles de mujeres fuertes, el primer personaje que tomó en televisión fue Barbie, en la telenovela "Mañana será otro día", después Lily en "La reina soy yo" y ahora Lucy, en "Sin miedo a la verdad", con lo cual, dice, resumen su valor máximo: la valentía.
El personaje de Lucy es asistente particular del presidente de la República que interpreta Eduardo Yáñez, por lo que, con este papel, Lizy ha encontrado una plenitud actoral.
“Es una mujer que trabaja todo el tiempo, me tocaban los llamados con puros hombres porque al final de cuentas en esta sociedad sigue habiendo una mayoría de hombres en este trabajo de la política pero me da gusto que poco a poco más mujeres estén involucradas y Lucy es un ejemplo de una mujer con un carácter suficientemente fuerte sin ser una persona mala”, dijo la actriz.
La tercera temporada de la teleserie protagonizada por Santiago Mobarak estrenó el pasado 9 de marzo pero aún no terminan de grabar todas las escenas. Lucy reconoce que el mayor reto es afrontar los peligros que la historia implica.
“Aunque sigue habiendo drama y romance en la serie, a mi personaje le tocó algo con mucha acción, he estado en escenas con muchos stunts, con muchos efectos especiales, me han tocado atentados y cosas muy fuertes”, señaló Martínez.
Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro también formaron parte de esta producción, en la que fallecieron mientras grababan una escena de riesgo en un puente.
“Esa noche no me tocó estar ahí, sin embargo yo estaba grabando en otra locación con todos los demás y fue un golpe bastante fuerte, cuando nos avisaron toda la producción paró, incluso también en la locación donde yo estaba trabajando, esperamos a que nos confirmaran la situación y cuando se confirmó, desde ese momento empezó el luto. La producción paró un par de días”, contó Martínez.
También lee: Así fue el accidente en el que murieron dos actores de Televisa
Para continuar con la historia luego de la pérdida de los dos integrantes del elenco, la escritora de la teleserie tuvo que hacer adaptaciones: los personajes interpretados por Jorge y Luis Gerardo sí aparecen en los primeros capítulos de la temporada pero conforme avanza la trama tendrán que desaparecer.
“Cuando vimos el primer capítulo todos juntos se hizo un homenaje a ellos, incluso estaban sus familiares ahí y fue algo bastante fuerte y a la vez muy emotivo”, recuerda Lizy, quien además asegura que a partir de entonces las precauciones por parte de la producción se han extremado para evitar que una situación así se repita.
“Rubén Galindo nos llevó a un tanatólogo para que platicara con nosotros de cómo se lleva la situación de una muerte, sobre todo cuando es tragedia como en este caso, cuando es un accidente, cuando es algo que no se espera la gente.
Te puede interesar: Viuda de Jorge Navarro niega indemnización de Televisa
“Hablamos de cuáles pueden ser las fases, prepararnos para seguir adelante. Una vez que pasó esto, ahora sí exageraron con las medidas de seguridad, estaban ambulancias y personas de primeros auxilios y la verdad es que desde el principio yo sentí que me protegían mucho o al menos a mí me tocó eso”.