Luego del empate a ceros, resultante del partido México vs Ecuador, Facundo grabó un video para dar a conocer su perspectiva del encuentro. Pero no sólo habló del juego de anoche; sino del del desempeño de la Selección Nacional durante la fase de equipos de la Copa América, la cual calificó como de mala calidad.
Es por ello que el irreverente conductor hizo una petición muy especial a la toda la afición mexicana para enfocar sus energías y apoyo a otro tipo de deportes, en los que, considera, hay atletas que tienen un mayor compromiso y dan mejores resultados.
"Deberíamos dejar de mamar tanto el fútbol, en donde somos malísimos, habiendo tantos otros atletas que se rifan cabrón: en atletismo, en ciclismo, en box, en clavado, en esgrima; o sea, tenemos atletas que tienen que trabajar de otras cosas para poder tener su carrera de atletas; mientras que los jugadores ganan una millonada y los veo más como actores del CEA. Preocupados por verse acá bien cool, pero no meten ni un pinche gol", dijo tajante.
Lee también: Facundo da detalles de la lesión que sufrió y que lo llevó hasta el quirófano: "se me advirtió y me valió madre"
Y es que, la actuación de la Selección en el torneo dejó mucho que desear, en la primer ronda sólo pudo meter un gol, durante su encuentro con Jamaica y empató, perdió contra Venezuela, y ayer, que era su última oportunidad para avanzar, igualó en ceros contra Ecuador; lo que le valió su eliminación.
Visiblemente decepcionado, el conductor precisó que la escuadra dirigida por Jimmy Lozano es la primera generación a la que derrotan equipos que, anteriormente, no eran vistos como rivales peligrosos, por lo que cuestionó duramente a los representantes nacionales.
"Ahorita nos gana Estados Unidos, Canadá, Venezuela. ¡Wey... nos elimina Ecuador! En tres equipos que antes dábamos por hecho que ganábamos, sólo pudimos meter un gol, estamos de oso como deporte", agregó.
Lee también: ¿La irreverencia de Facundo ya está fuera de lugar?
Pero Facundo no sólo arremetió contra los deportistas, también contra los aficionados, pues asegura que son ello quienes alientan la "mediocridad" por anteponer su pasión por encima de los resultados:
"Como afición también valemos madres; entonces mi propuesta es: dejemos de mamar a los futbolistas, de verlos como semidioses y comenzar a voltear a ver otros atletas bien chingones, que están haciendo cosas poca madre y no los pelamos, no los apoyamos y los tenemos en el abandono. Sin duda, nos podrían dar mucha más alegría que estos weyes que sólo dan pena, hoy, ayer y hace muchos años", finalizó.
Entre los comentarios de sus seguidores, son más quienes lo apoyan y le dan la razón; entre ellas y ellos se encuentran varios atletas que aplaudieron su postura y solidaridad.
melc