Todos los artistas están en casa pasando tiempo con sus seres queridos mientras dura la cuarentena. Algunos han decidido hacer cosas que habían postergado durante mucho tiempo, otros ayudan a sus hijos con las tareas, hacen ejercicio, cocinan y practican yoga o meditación, todo lo que sea posible para mantener el corazón y la mente en paz en días en los que quedarse en casa es la mejor opción para detener la propagación del Covid-19.
Todos están haciendo su mejor esfuerzo, pero lo cierto es que muchos ya quieren volver al mundo real, ese donde la gente va y viene, donde puedes reunirte con tus amigos, ver a tus seres queridos y hacer cosas que tal vez no estaban tan conscientes que podían hacer. Por ello, le preguntamos a varios famosos qué es lo primero que quieren hacer cuando termine el encierro.
La actriz de Televisa, Michelle Renaud, ha dicho que ha podido conectar mucho con su familia estos días de cuarentena, de hecho, quisiera poder estar mucho más tiempo así con ella, pero definitivamente, lo primero que quiere hacer es agarrar su bicicleta e irse a pedalear a la montaña.
La influencer Shaula Ponce sabe que lo primero que quiere hacer es visitar a su familia, ya que ha pasado la cuarentena sola, entonces, lo primero que hará es ir con ellos y celebrar que ya pueden abrazarse después de varias semanas.
El actor de Te doy la vida, Ricardo Margaleff, espera que en cuanto todo acabe, pueda hacer la salida que tenía pensada en familia.
“Tenemos un viaje que veníamos planeando hace tiempo con mis suegros, mi mamá, mi sobrina, mi esposa, mi hermana y mi hijo a un parque de diversiones. Estábamos muy emocionados. Todavía no se ha pospuesto pero es a finales de mayo y puede que haya cambios”, dijo.
La cantante de Pandora, Fernanda Meade también desea que todo esto deje algo bueno en la gente, como ver que podemos vivir con cosas esenciales.
La escritora y cantante Amandititita pudo ver a algunos amigos antes de volver a Los Ángeles y que estallara toda la situación por el Covid-19, pero definitivamente va a volver a México en cuanto pueda.
“Lo que más me preocupa es que no sé cuándo voy a ir, quiero ver a un amigo al que tengo muchas ganas de ver, a Fadanelli (Guillermo, escritor), ver a toda la gente que ha sido tan importante para mí”.
La autora de Trece latas de atún dijo que en situaciones como esta que atraviesa no sólo el país sino el mundo lo único que quiere es aproximación con lo que le importa.
“Vale ma... la ropa, yo lo que quiero es ver a la gente”.
Mientras tanto, la cantante no niega que tiene días tristes en los que llora porque no sabe cuándo va a ver a esa gente a la que quiere, pero en el fondo mantiene viva la flamita de la esperanza, la esperanza de celebrar y brindar.