Más Información
Hace cincuenta años, cuatro jóvenes neoyorquinos llevaron sus guitarras, amplificadores y baterías a un desván en la calle 23 de Nueva York, soñando con convertirse en la banda más grande del mundo.
Este fin de semana, Kiss, la agrupación fundada por esos cuatro chicos en 1973, aunque con dos miembros diferentes actualmente, se despide a unas 10 cuadras al norte de ese desván con las últimas dos fechas de su gira End of the road en el Madison Square Garden —una que tuvo lugar ayer y otra que será esta noche—.
Kiss, actualmente conformada por los dos miembros fundadores, Paul Stanley y Gene Simmons, así como Eric Singer y Tommy Thayer —que se integraron en los dosmiles— se convirtió en una de las más grandes bandas de rock y que redefinió las expectativas para la experiencia de conciertos en vivo.
En el 2000 la banda anunció su primera gira de despedida, pero poco después de que ésta terminara, Stanley y Simmons cambiaron de opinión.
En 2002, Frehley fue reemplazado por Tommy Thayer, asistente de banda desde hace mucho tiempo y lanzaron el álbum Alive IV con una orquesta sinfónica en 2003.
Con la reincorporación de Singer consolidaron una formación que se mantuvo estable desde entonces pero, en 2019, iniciaron su gira End of the road, 19 años después de su primera gira de “despedida”.