Al cantante español Rels B le gusta producir sonidos urbanos. En una época en la que el género se encasilla en el trap o el reggaetón, él quiso marcar una diferencia: sus letras no necesariamente involucran temas sexuales y al escribirlas está consciente de que conllevan una responsabilidad.
En el caso del trap, por ejemplo, lamenta que la glamorización y cosificación de la mujer sean parte de muchas de las letras, algo que no comparte.
“No me gusta, la verdad, esa música la escuchan niños y niñas, gente de 15 años que según qué cosas les digas en las canciones, puedes estar influenciándole para mal o puedes hacer que tenga una visión distorsionada de las cosas”, comentó en una entrevista realizada por la Revista Don.
“Si tienes un ídolo diciendo que ‘su puta se mueve bien’ y que a ver a cuántas se folla, pues eso un niño de 15 no sabe muy bien de qué va”, reflexionó.
No todas las mujeres en sus letras son bien retratadas, pero para él eso refleja vivencias cotidianas, no un prejuicio de género. “No todas las mujeres son iguales pero yo cuento mi historia”, aclaró.
Este domingo, el cantante de 23 años se presentará en el Pepsi Center como parte de su gira Flakk´s, título de su tercer álbum, con el que además ha recibido ocho discos de Oro en su país.