Tormentas invernales y cierres de cines en Estados Unidos y Canadá no afectaron el fin de semana de estreno de Mean Girls.
La cinta de Paramount, adaptada del musical de Broadway y de la película de 2004 de Tina Fey, recaudó 28 millones de dólares en sus primeros tres días en las salas, de acuerdo con estimados del estudio publicados ayer. Sin contar la inflación, eso es más de los 24.4 millones de dólares que la primera película sumó en su estreno.
La competencia durante el fin de semana festivo por el día de Martin Luther King Jr. incluyó varios estrenos, como la película protagonizada por Jason Statham The Beekeeper y la sátira bíblica producida por Jay-Z The Book of Clarence, además de un montón de aspirantes a premios que aprovecharon la expectación de las recientes nominaciones y los Globos de Oro.
Lee también: "Oppenheimer" gana a mejor película en los Critics Choice Awards y le vuelve a arrebatar el premio a "Barbie"
Al igual que con Barbie, otra película rosa entusiasta, el público femenino constituyó la gran mayoría de los compradores de entradas del fin de semana de estreno de Mean Girls. Según las encuestas, 70% tenía entre 18 y 34 años.
Esta versión de Mean Girls está protagonizada por Angourie Rice, Auli’i Cravalho y Reneé Rap, que interpretó a Regina en escena.
En un principio estaba previsto que se emitiera directamente en streaming a través de Paramount+, pero el estudio cambió de idea tras los resultados positivos.
Las críticas han sido más positivas que negativas, con un 70% en Rotten Tomatoes, pero el público le ha dado a la cinta una nota B en CinemaScore, lo que puede no ser un buen augurio para el éxito de boca en boca.