Susan Bennett, ahora viuda del músico de jazz, ya ha roto el silencio y se pronuncia ante el deceso de su esposo, con quien estuvo casada a lo largo de 24 años, luego de que se conocieran a finales de la década de los ochenta, agradeciendo a través de un comunicado el amor que ha recibido ella y su familia de todas las personas que amaron y admiraron al cantante que, lamentablemente perdió la vida, luego de enfrentar una dura batalla contra el alzheimer desde hace siete años, pero ¿cómo se conoció la pareja con una diferencia de edad de 40 años?
Pese a que Susan no dio a conocer los motivos de la muerte de Tony, lanzó un mensaje oficial, firmado por ella y su familia, donde agradeció el apoyo que han recibido en los últimos días, después de que la agente de Bennett, Sylvia Weiner, confirmara a una agencia de noticias internancional el deceso del jazzista que, desde los 10 años, incursionó en el mundo de la música.
"Gracias a todos los fanáticos, amigos y colegas de Tony que celebraron su vida y humanidad y compartieron su amor por él y su legado musical", recita el mensaje.
Lee también: AMLO pirateaba mis películas para sus mítines, dice Luis Estrada
Susan rememoró en palabras el recorrido que su esposo atravesó para convertirse en el reconocido intérprete que fue, pues destacó que, en sus inicios, se presentaba en en Queens, mientras compaginaba sus tareas como camarero y cantante, así como también mencionó las últimas presentaciones que ofreció en 2021, antes de que diera a conocer que se retiraría definitivamente de los escenarios, las cuales tuvieron lugar en el Radio City Music Hall, ubicado en el Rockefeller Center, de Nueva York, misma ciudad donde vivió sus últimos momentos.
"Tony disfrutó interpretando las canciones que amaba y haciendo feliz a la gente. Y a pesar de lo triste que ha sido hoy para todos nosotros, podemos encontrar alegría en el legado de Tony para siempre", destacó su viuda.
Susan es la tercera esposa de Tony Bennett, con quien comenzó a salir durante la década de los ochenta, a poco tiempo de que el músico se divorciara de su segunda esposa Susan Grant, en 1983. El flechazo tuvo lugar durante un concierto, en esa época Susan tenía 20 años y Tony 60, sin embargo, hubo un encuentro indirecto previamente, cuando la madre de Susan, Marion Crow estaba embarazada de ella, pues era una gran admiradora del músico junto con su esposo Dayl, por lo que en un recital del músico, en la década de 1970, posaron juntos en una fotografía, sin que Tony sospechara que esa seguidora daría a luz al amor de su vida.
El músico recuerda ese pasaje de su vida en su obra autobiográfica, titulada "Just Getting Started" y publicada en 2016, el año con que fue diagnosticado con alzheimer.
Y aunque la relación se mantuvo estable desde sus inicios pues, por años abrieron diferentes academias de música y fundaciones sin fines de lucro juntos, no fue hasta el año de 2007 cuando decidieron contraer nupcias. La pareja no comparte hijos en común, pues Tony ya tenía cuatro hijos de sus matrimonios anteriores.
En 2021, Susan se sinceró sobre el diagnóstico de Bennett, que tuvo lugar cinco años antes de que hiciera dichas declaraciones, contando que era complicado discutir con una persona que olvidaba la mayoría de cosas, por ejemplo, el uso de un tenedor, objeto que le parecía todo un misterio, sin embargo, reconoció´oque era afortunada de que su marido siguiera reconociéndola.
melc