La debilidad de Tony Balardi son las mujeres y él lo reconoce. El comediante de 66 años se ha casado en cuatro ocasiones y no le teme a una quinta. Así lo aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL cuando se le cuestionó sobre su romance ficticio con la Miss Universo Alicia Machado , quien es su compañera en la primera temporada de MasterChef Celebrity .
En la segunda emisión del concurso de cocina ambos actores se dieron un beso frente a los jueces y otro más en las estaciones de cocina, estableciendo un juego de comedia muy pícaro y romántico.
“Ella me besó a mí y la verdad es un honor, yo no la besé a ella porque sería una falta de respeto de mi parte, pero para mí es un honor que una Miss Universo en plan de diversión me dé un beso”, dijo Balardi.
Lee también:
Machado se coronó como Miss Universo en 1996 y junto a Tony ha compartido retos gastronómicos en la búsqueda por ser el mejor cocinero de los famosos, entre ellos Mauricio Islas , Aida Cuevas y Paty Navidad . Si Tony ganara la competencia ya tiene claro qué haría con las ganancias.
Foto: Cortesía MasterChef Celebrity
“Me compro unos zapatos nuevos y me vuelvo a casar, cuatro matrimonios, me falta el quinto, a ver si Alicia quiere”, expresó el comediante entre risas. “Sería como sacarme la lotería”.
La caballerosidad del actor es lo que ha destacado en las últimas transmisiones y en redes sociales lo han catalogado como un hombre ingenioso y “de puro corazón”, además muchos fans sienten ternura por su capacidad de reírse de sí mismo, por ejemplo de su estatura o su edad, pues es bajito. “No me ven” o “No alcanzo a abrir la caja”, ha expresado él en broma.
“Mi mamá siempre me enseñó que el respeto a la mujer es lo más grande que puede existir porque nacemos de una mujer y si no respetas a una mujer o le haces daño o la denigras es como si se lo hicieras a su propia madre”, afirmó.
La valentía también es un valor que prioriza desde que comenzó sus estudios de arte a los 13 años, él considera que es importante no salir de su papel bajo ninguna circunstancia. Así lo demostró durante una de las preparaciones de un reto de eliminación reciente, donde se cortó gravemente el dedo, pero él prefirió continuar cocinando, a pesar de la sangre.
Foto: Cortesía MasterChef Celebrity
“El señor Carlos Ancira y Andrés Soler me enseñaron a actuar, una vez, en la obra "Los Miserables" me di un golpe en la cabeza contra la pared, estaba en escena y continúe actuando y Carlos me dijo: ‘así es, pase lo que pase debes continuar porque tienes algo que hacer, nunca te detengas’. Entonces aunque yo me corté tenía que seguir, porque si te dan un balazo tienes que continuar, si no te mueres”, señaló.
Afortunadamente el equipo de salud de la producción lo convenció de atenderle antes de continuar y logró preparar un chorizo que le aseguró su permanencia en el programa. Hoy forma parte de los 17 integrantes, de 20 que comenzaron y está seguro que llegará lejos.
“Tengo mucho que aprender, mucho que echarle ganas y yo voy a estar en la final de MasterChef Celebrity, eso lo juro”, aseguró.
Su gusto por la cocina surgió a lo lejos, mientras lavaba trastes. “De chiquito me ponían a lavar platos y veía como guisaba mi abuelita, a mi mamá le gustaban más los postres, pero a mi abuelita si la veía y a mi tía Gloria… siempre me ha gustado la cocina y de repente hacía cosas, pero sencillas: una quesadilla, el agua se me quemaba, hacía huevos revueltos aunque se me pasaban de cocción”, contó.
Hace 18 años que no cocinaba, pero no le teme al reto porque considera que durante sus 53 años de carrera le ha hecho frente a grandes desafíos, como en 2014 cuando formó parte del programa “El gran chapuzón” y saltó de trampolines de hasta 10 metros de altura.
“Aunque me corte o me queme, me encanta aprender y si no es ahora ¿cuándo?”.
Foto: Cortesía MasterChef Celebrity
Respeta las diferencias
Ante el brote de coronavirus que surgió en el programa poco antes de estrenarse, mientras grababan los primeros capítulos, el actor asegura que ahora él es muy cuidadoso porque considera las medidas de sanidad una cuestión de respeto hacia los demás.
“Estoy aplicando todas las normas, cuando veo personas uso mi cubrebocas, estoy con las vacunas, me cuido para cuidar a la gente que quiero y a los que no quiero porque no conozco, también cuidarlos, es cuestión de principios” asegura.
Frente a las personas que prefieren no vacunarse, como el caso de su compañera Paty Navidad , que ha manifestado públicamente su incredulidad en el virus mundial y su antígeno, Balardi prefiere respetarlos, aunque no comulga con ellos.
“Es decisión de cada quien, es lo que ellos quieran y piensen, pero entre más protegidos estemos es mejor”.
Por su parte, ya se puso las dos dosis de la vacuna y no tuvo reacción a ninguna de ellas, pues él considera que la actitud ante cualquier circunstancia es determinante y a pesar de que esta es una época difícil asegura que no perder el humor lo ha ayudado a salir adelante.
Además de MasterChef, en octubre emprenderá una gira por Estados Unidos con su obra “¡Y que nos coge la pandemia! Como anillo al dedo”, donde comparte escenario con Carmen Salinas y César Bono.
“Para mí no hay épocas grises, hay épocas diferentes, porque mientras tengas vida, puedas amar, comer, bailar, puedas ser feliz y puedas ayudar para mí todo es positivismo, todo está bien; claro, tengo mis momentos de enojo y alguna vez llegó a explotar, pero es normal, son momentos de que la presión se llenó mucho, pero esos son desahogos”, reconoció.
fjb