Toño Mauri ha vuelto a preocupar a sus seguidores al revelar que está enfrentando nuevos problemas de salud. Recientemente, el actor y cantante compartió en el programa "Sale el sol": "En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado. El doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño”.
Este diagnóstico llega tres años después de que el exintegrante de "Fresas con Crema" se sometiera a un doble trasplante de pulmón, consecuencia de las secuelas que le dejó el Covid-19. En su momento, el artista expresó que gracias a dicho procedimiento quirúrgico, sintió que volvía a nacer.
Si bien, actualmente el famoso está fuera de peligro, explicó que debe mantenerse alerta debido a posibles complicaciones médicas. Contó que el organismo, aparentemente identificado como Mycobacterium abscessus, requiere el tratamiento inmediato para evitar daños más graves. "Me pusieron un catéter abajo de la piel que va directo al corazón, y el corazón distribuye el antibiótico a todo el cuerpo", dijo.
Lee también: Está en Netflix, fue dirigida por Ben Affleck y no te dejará despegar del sillón
Fue la periodista María Luisa Valdés, de Telediario, quien proporcionó en redes sociales información sobre el nombre de la bacteria que estaría afectando los pulmones del famoso.
De acuerdo con el "Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades", la Mycobacterium abscessus forma parte de un grupo de micobacterias ambientales, que suelen encontrarse en el agua, el suelo y el polvo y se conoce que llega a contaminar medicamentos, productos o dispositivos médicos.
Asimismo, puede ocasionar infecciones que afectan la piel, los tejidos blandos o que se tornan graves en individuos con enfermedades crónicas y fibrosis quística. Además, se le reconoce como una micobacteria de rápido crecimiento.
Entre los síntomas destacan enrojecimiento, sensibilidad al tacto, hinchazón y dolor en la piel, así como dolores musculares, escalofríos y malestar general. Investigaciones del Instituto de Investigación Médica de Cambridge revelaron en 2013 que esta bacteria puede propagarse entre personas, no solo por el agua, lo que representa un riesgo adicional para pacientes con fibrosis quística.
La fibrosis quística, que afecta los pulmones y el sistema digestivo, genera obstrucciones con un moco espeso y pegajoso, dificultando la respiración y la digestión de alimentos.
Hasta el momento, Mauri no ha dado más detalles del tema.
Lee también: Caso Gypsy Rose: A días de salir de la prisión, la joven revela si se arrepiente del asesinato de su madre