El actor Toño Mauri termina el 2023 con el inicio de un largo tratamiento para combatir una peligrosa bacteria pulmonar, la cual le detectaron en un chequeo, actividad a la que se somete con frecuencia desde que se sometió a un doble trasplante de pulmón.
Acompañado de su familia, el actor de 49 años está dispuesto a enfrentar esta nueva batalla luego de haber vencido hace tres años un fuerte contagio de Covid-19, lo que lo obligó a someterse a un exitoso trasplante.
Hace unos días compartió un emotivo video que reúne momentos tras su trasplante, lo que prácticamente lo hizo regresar a la vida: "Gracias a Dios por este regalo de vida, por estos 3 años que han sido maravillosos", escribió.
La bacteria que le detectaron a Toño Mauri se va directamente a los pulmones, causa abscesos y posteriormente neumonía, por lo que es muy delicado para aquellos que se sometieron a un trasplante de pulmón; el actor aceptó comenzar con un tratamiento por si la bacteria se activa.
Dicho tratamiento es pesado y doloroso porque consiste en un introducir el medicamento, un antibiótico, en un catéter que va al corazón, este catéter está debajo de la piel.
“Mi esposa todos los días me tiene que poner el medicamento, al momento que entra al sistema sanguíneo sientes cómo quema, es como algo que quema, algo muy fuerte, es por 60 días y voy en el día 12, espero Dios me de fuerzas para terminarlo porque es muy difícil”, expresó.
A la par de este proceso debe tomar dos antibióticos más, uno a través de nebulizaciones; Mauri detalló que la sensación que da el tratamiento es muy incómoda, pues de repente tiene náuseas todo el día.
"Estoy mentalizado que es esto o la bacteria, prefiero hacer esto mil veces y ahorrarme una emergencia mayor", reflexionó en entrevista con el programa "De primera mano".
Toño Mauri agregó que muy probablemente el contagio vino al tomar agua contaminada, pues es ahí donde se aloja dicha bacteria.
rad