“No soy para nada un perfecto modelo a seguir pero trato de serlo”, comenta en videollamada.

Desde que en 2016 interpretó por primera vez al superhéroe Spider-Man en la cinta Capitán América: civil war, hasta la fecha su fama ha crecido por ser el nuevo rostro detrás del joven Peter Parker y su alter ego arácnido en cinco películas y una próximo que está en filmación.

“Hay una responsabilidad masiva de ser como un modelo a seguir en el sentido de que la gente me ve y busca una especie de guía sobre cómo vivir sus vidas”, señala.

La historia ("Cherry") tiene un mensaje muy fuerte que algunos no quieran oír. El problema de la epidemia de opio es una plaga en el mundo entero”. Tom Holland, actor.

Leer más 

Por ello, a la par de su crecimiento como actor y sabiendo que como figura pública tiene cierto impacto en la gente que lo sigue, el británico de 24 años comparte un mensaje que a él le ha dejado la pandemia del Covid-19.

“Algo de lo que me di cuenta este último año es que se trata de disfrutar el presente, no pensar demasiado en el futuro y no dejar que el futuro lo tome todo; sólo disfruta lo que estás viviendo en el momento y que si estás pasando por un mal rato que sepas que hay una luz al final del túnel y vienen tiempos mejores”, señala.

Tom Holland: No soy un modelo perfecto a seguir
Tom Holland: No soy un modelo perfecto a seguir

Como un actor joven, señala que siempre está buscando hacer algo que no haya hecho antes y el proyecto dirigido por Anthony y Joe Russo es un claro ejemplo de ello. Al respecto, el británico se dice afortunado por seguir trabajando con los llamados hermanos Russo (Avengers: endgame) pues considera que cambiaron para bien en todas las formas.

La cinta se basa en el libro homónimo de Nico Walker y es protagonizada por Holland como "Cherry", un joven que deja la universidad para servir en Irak como médico del ejército; al volver a casa sufre de trastorno de estrés postraumático y se convierte en adicto a las drogas. Todo empeora cuando comienza a robar bancos para financiar su adicción.

4 películas ha hecho Tom Holland con los hermanos Russo. 


“La historia tiene un mensaje muy fuerte que algunas personas tal vez no quieran oír. El problema de la epidemia de opio es una plaga en el mundo entero y ojalá que a través de esta película ponga los reflectores en ello y ayude a que la gente realmente vea que hay otros allá afuera que realmente necesitan ayuda”, adelanta el histrión.

“Creo que es un horrible estigma el decir que las personas que sufren del consumo de sustancias tienen toda la culpa. La gente ve a quienes tienen drogadicción y sólo dice: ‘¿por qué no simplemente dejan de usar drogas?’ Y ese no es el caso, así que espero que esta película dé luz a algunos de estos problemas”.

Para Holland, trabajar en este proyecto en el que compartió créditos con Ciara Bravo, Jack Reynor y Michael Rispoli, entre otros, cambió absolutamente la visión que tenía sobre el consumo de drogas.

Leer también 

“He sido afortunado y he estado protegido por la forma en que mis padres me criaron, los amigos que me rodean y la gente con la que he trabajado en esta industria, nunca he tenido que lidiar con cosas como esas, me gusta tomar de vez en cuando pero no es lo mismo que ser un adicto así que cambió mi perspectiva y encontré simpatía por aquellos que están pasando por esto.

“La batalla con las adicciones normalmente se lleva en las sombras, la gente se siente avergonzada de hablar sobre eso y espero que esto le de a la gente confianza para pedir ayuda. Cuando alguien va a rehabilitación se piensa que esa persona está yendo por un muy mal camino pero deberíamos estar diciendo: ‘bien por ti, estás reconociendo un problema, que necesitas ayuda, la estás buscando y estoy orgulloso de ti’”.

42 millones de seguidores en Instagram tiene el actor británico de 24 años.