Más Información
Debido a la aportación en cuanto a la promoción de la amistad entre Japón y México es por lo que la agrupación Tokyo Ska Paradise Orchestra recibió un reconocimiento del embajador Noriteru Fukushima, dentro de las instalaciones de la Embajada de Japón en México.
Luego de su participación el fin de semana pasado en el festival Vive Latino, el grupo de ska acudió a esta ceremonia en Lomas de Virreyes en donde se les entregó un diploma y al final tocaron un poco de música en el que también incluyen sonidos de jazz
“El grupo ha ayudado a mejorar las relaciones entre México y Japón, es una pequeña aportación nuestra, pero es un honor haber recibido este premio”, señaló el saxofonista Atsushi Yanaka en entrevista con EL UNIVERSAL.
“La aportación en nuestro caso es unir a los dos países a través de la música para que conozcan un poco de Japón y también tener una buena amistad con México”, agregó.
Lee también: Advierten a Eduin Caz que no combine el alcohol con los cuchillos en su nuevo show con Grupo Firme
Comentó que en el mismo nombre del grupo viene implícito el lema que manejan siempre que es: “el paraíso no tiene fronteras”, entonces gracias a eso han podido llegar y adentrarse al público mexicano.
Piensa y cree que juntando a toda la gente a través de las canciones, la gente va a estar contenta, armónica y considera que será un mundo mejor y de unión.
A los fans mexicanos los describe que son muy cálidos y amigables, siempre los han recibido así por eso les gusta regresar siempre a este país.
“Nuestro primer viaje a México fue en el 2011 que fue el año en el que tuvimos el terremoto en Japón, llegamos a México a participar en el Vive Latino y en esa ocasión nos llegó muy profundamente porque vimos a todo el público mexicano con banderas de Japón echándonos porras para que siguiéramos adelante, eso quedó muy marcado en nosotros”.
Recordó que en aquella ocasión sus admiradores mexicanos les gritaban “estamos contigo”, momento que guardaron en el corazón, por lo que llevan 12 años viniendo a esta nación y esa energía la usan en sus presentaciones.
Acerca de su reciente show en el Vive Latino indicó que les tocó un horario muy temprano y a pesar de que al principio no tenían mucho público, dijo que conforme empezaron a tocar la gente empezó a juntarse y armar el slam.
rad