La cancelación del concierto de hoy de Tokio Hotel no sólo ha causado tristeza y decepción en sus fans, sino una honda confusión, debido a que la banda sí aterrizó en la Ciudad de México y, a pocas horas de su arribo, fueron informados acerca de que no podrían ofrecer su show, debido a que el Velódromo Olímpico, recinto donde se presentarán, les impidió ingresar al recinto e instalar todo su equipo de sonido.
La banda alemana de rock mostró gran desilusión por la cancelación definitiva por su concierto de hoy; desde anoche, compartieron en sus redes sociales un emotivo recibimiento que recibieron por parte de sus fans en el Aeropuerto de la CDMX, todavía sin imaginarse que, a escasos instantes les darían a conocer la noticia de que no podrían presentarse.
Los integrantes del grupo dieron a conocer un comunicado, pero no conformes con ello, poco después publicaron un video en donde aclaraban que la cancelación no había quedado en sus manos y que, de hecho, desde que los enteraron de la situación, pasaron toda la noche tratando de solucionar el problema.
Lee también: Tokio Hotel anuncia concierto en la Ciudad de México
"Estamos sentados aquí en Ciudad de México sin poder dar nuestro show, nos rompen el corazón, estamos literalmente aquí, listos para tocar, tenemos a todo el equipo, hemos estado despiertos toda la noche tratando de averiguar una solución, pero no podemos hacer nada".
Además, Bill Kaulitz confió a sus fans que nuestro país es su lugar favorito para presentarse, por lo que el impedimento de ofrecer su show le parecía todavía más frustrante.
"Estábamos superemcionandos, trabajamos muy duro preparar un increíble show juntos, pusimos demasiada sangre, sudor, lágrimas y amor en esto porque amamos México, de hecho, este es mi lugar favorito para tocar en vivo, estábamos muy ilusionados".
A su vez, su hermano Tom Kaulitz pidió a sus fans que, por favor, no creyesen en los rumores que sugieren que fueron ellos quienes no querían tocar en nuestra ciudad, pues, en realidad, Cacique Entertainment, la productora con la que hicieron el trato, era la responsable de la cancelación.
Dicha versión ha sido desacreditada por la productora local que, a través de sus redes, también compartieron un comunicado, en el que se deslindan de toda responsabilidad y culpan al recinto.
Lee también: Tokio Hotel, ahora en su faceta literaria
A escasos días de que se llevara a cabo, fuimos notificados de un cambio repentino en la programación del Velódromo Olímpico (...), cabe resaltar que en todo momento cumplimos en tiempo y forma las obligaciones contractuales con la agrupación".
Por su parte, el Velódromo afirma que fue Cacique Entertainment quien impidió que se llevara a cabo el espectáculo.
"Con profunda tristeza informamos la cancelación del concierto de Tokio Hotel (...), esta decisión se ha tomado debido a causas ajenas al recinto y por el incumplimiento de la promotora Cacique Entertainment".
melc