Más Información
Desde 2004 Inés Sainz no va a unos Juegos Olímpicos de manera presencial, la última vez fue en Atenas. En 2008, por ejemplo, no pudo viajar a Beijing porque sus gemelos acababan de nacer; en 2012 hizo la cobertura de Londres desde México y en 2016 no los cubrieron en televisión abierta, por lo que los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la tienen especialmente entusiasmada, sobre todo porque es una de las tres integrantes de su televisora que estarán presencialmente.
Será el 3 de julio cuando volará a la capital de Japón para volver hasta el 10 de agosto. Llegando, lo primero que hará será entrar en una cuarentena obligatoria de 15 días dentro de su hotel para evitar el contagio por Covid-19. Las transmisiones a través de Azteca comenzarán el 20 de julio y durarán 18 días.
“Es un momento para reflexionar, estamos viendo el final de una pandemia, (el hecho de) que pese a las adversidades se realicen los juegos es una muestra de que vamos a seguir luchando juntos, vamos a celebrar la vida en estos Juegos Olímpicos”.
La mexicana asegura sentirse emocionada de ser testigo de unos juegos olímpicos en los que destaca la paridad de género y asegura que tiene su fe puesta en las mujeres que este año representan a distintos países.
“Lo que se ha hecho durante tanto tiempo es demostrar que las mujeres tenemos un lugar que ocupar al lado de los hombres y que somos capaces de hacerlo y también hay que reivindicar la figura del hombre, que nos ha abierto los espacios”, dice.
“Hay un relevo en natación que es mixto y puedes ver una mujer que está nadando contra un hombre, son cosas que nos hacen ver que la naturaleza misma del ser es valorada, creo que será una gran olimpiada para las mujeres”, afirma.
Además de ella, David Medrano acompañará a la Selección mexicana de futbol. Otros participantes de la cobertura desde México serán Tania Ventimilla, Antonio Rosique, Christian Martinoli, y Luis Roberto Álvarez Zague, entre otros.
15 DÍAS estará en aislamiento Sainz en un hotel en Japón, para evitar el contagio de Covid-19.
“(Hay que) demostrar que las mujeres tenemos un lugar que ocupar al lado de los hombres y que somos capaces de hacerlo”. Inés Sainz. Conductora