"Jurassic World Live Tour", uno de los shows más esperados de este año, llegó a México hace una semana y vive sus últimos días en exhibición, por ello te explicamos de qué va esta experiencia inmersiva que no te puedes perder, pues busca llevar al público a la era Jurásica, a través de las diferentes especies de dinosaurios que dominaron la Tierra hace millones de años.
La pandemia evitó que el show pudiera llegar a México hace tres años, pero ahora, con una historia que da continuidad a las películas de "Jurassic World", el espectáculo ha reunido a una gran cantidad de público, el cual ya pudo conocer de cerca dinosaurios que van del T-Rex hasta el Velociraptor, pero ¿qué hay detrás de su producción?.
“La historia fue creada por un grupo creativo de Universal en colaboración con Feld Entertainment, validada por Steven Spielberg (director de las películas originales de Jurassic Park). Los dinosaurios en el espectáculo son tecnológicamente similares a los animatrónicos de los parques en Estados Unidos, pero con la complejidad de tener interacción ellos es lo que lo vuelve diferente”, asegura Alan Brussolo, mexicano encargado de marketing de la experiencia.
Lee también: A 30 años del éxito, el rotundo cambio físico de Ariana Richards, la niña de “Jurassic Park”
Su historia está ambientada luego de los acontecimientos narrados en "Jurassic World", sin embargo, no todo lo que ocurre en el show está directamente relacionado con las películas.
Hay alrededor de 30 miembros del elenco y 40 personas detrás del escenario, que se encargan de que las siete especies de dinosaurios que aparecen en el show funcionen correctamente y luzcan de la forma más realista posible, uno de ellos es el estadounidense Rubén Vía, quién está encargado del mantenimiento de todas las piezas robóticas y el recubrimiento de piel, pintura, entre otros factores importantes para dar realismo a los dinosaurios.
“Cada semana tengo la tarea de montar y desmontar las figuras de los dinosaurios, así como de cuidarlos y pintarlos. Disfruto trabajar con el T-Rex, ya que es gigante y verlo moverse por la tierra es algo que nunca pensé que haría. Utilizo pintura acrílica y silicona para mantener la apariencia de la piel de los dinosaurios”, cuenta a EL UNIVERSAL.
Hay dinosaurios de una altura de poco más de dos metros y otros de mayor magnitud, como el T-Rex que aparece en el show, que ya ha deleitado miles de personas desde que arrancó temporada en México, que mide entre nueve y 10 metros de altura.
Uno de operadores de los dinosaurios es el estadounidense Carlos Parks, quién tiene instrucción como bailarín profesional y llegó a la producción a través de un casting, él se encarga de manejar un traje pesa alrededor de 60 kilos.
Lee también: Estos son los errores de Jurassic Park que Spielberg no quiere que sepas, pero que paleontólogos han desvelado
“Tenemos que aprender a movernos como dinosaurio, caminar como dinosaurio, pero además entrenamos físicamente todos los días, cada uno se hace cargo de su propio entrenamiento”, cuenta.
Dado lo pesado de cada traje, cada bailarín permanece en acción ante el público durante 10 minutos.
“Vamos rotando por lo pesado y cansado que es estar ahí, para poder respirar el diseño de la piel nos ayuda, pero no podemos permanecer tanto tiempo”, describe.
La temporada cerrará el próximo domingo 12 de mayo.
melc