"Todo en todas partes al mismo tiempo" llegó a la 95 entrega del Oscar como una de las cintas favoritas y así lo demostró durante la ceremonia de premiación.
La película categorizada como una comedia de ciencia ficción logró llevarse seis de las 11 nominaciones por las que competía, entre ellas dos de las más importantes: Mejor actriz y Mejor película.
Michelle Yeoh, protagonista de la cinta se impuso sobre Cate Blanchet, y se llevó la tan codiciada estatuilla dorada, la cual recibió al borde de las lágrimas: "Gracias a todos los niños y niñas que se parecen a mí que están viendo esta noche esto, una luz de esperanza y posibilidad y prueba de que los sueños se vuelven realidad. Damas no dejen que nadie les diga que ya pasó su momento nunca se den por vencidas", dijo la actriz de 60 años.
Lee también: Premios Oscar 2023: Minuto a minuto
Yeoh, también dedicó su triunfo a su madre y a todas las madres del mundo a quienes calificó como los verdaderos héroes, "sin ellas ninguno de nosotros estaría aquí", explicó.
"(Mi madre) Tiene 84 y yo me llevo esto para ella, est viendo esto en Malasia con mi familia y amigos, los amo. Llevo esto a casa y tambien a mi familia en Hong Kong donde inicié mi carrera. Gracias a La Academia, esto es historia", finalizó la actriz quien se convirtió en la primera mujer asiática en recibir este premio.
Yeoh se convirtió en la primer mujer asiática en recibir este reconocimiento Foto: EFE
Por su parte, el productor Jonathan Wang fue el encargado de recibir la estatuilla a Mejor Película y acompañado por todo elenco y parte del equipo de producción, agradeció a La Academia, a su familia y a la dupla de directores conocidos como "Los Daniels" por hacer este sueño realidad.
La cinta se convirtió en la mejor película del año Foto: EFE
Lee también : Guillermo del Toro gana el Oscar a mejor película animada con "Pinocho"