La telenovela ha estado en tendencia desde la década de los años 60 y México es un consumidor nato, considera Fernando Sugueno, vicepresidente de contenidos de entretenimiento general para México, en Warner Bros. Discovery.
“Hay una data global que una de cuatro personas consume telenovela y sólo en América Latina ese número es más grande y el número de horas que la gente dedica a ver este tipo de contenidos diariamente también es una cifra altísima”, señaló en entrevista.
“Durante muchos años, México fue exportador de telenovelas, esta nación consume muchas horas de novelas por día, hay un mercado de consumo gigantesco en el país, a la gente le encanta prender la tele, crear un hábito es una necesidad que tiene el consumidor mexicano”.
Lee también: Encuentran restos humanos cerca de la zona donde desapareció el actor Julian Sands
Reuniendo esto y analizando la información de que semana a semana este tipo de teleseries están bien posicionadas entre los contenidos más vistos en las audiencias fue como surgió la idea de tener un canal con las 24 horas dedicadas a este tipo de programas: TNT novelas, que hoy se estrena en América Latina.
Desde año y medio se ha trabajado en el lanzamiento de esta señal de paga en donde habrá telenovelas de diferentes nacionalidades, por ejemplo las turcas, que desde hace 10 años se han exportado al mundo, pero además habrá brasileñas, colombianas, españolas y mexicanas.
Lee también: José Manuel Figueroa revela el motivo por el que estaba peleado con Maribel Guardia
No sólo se van a transmitir títulos como Doctor milagro, que es la adaptación de la serie The good doctor, también estará la colombiana Te la dedico, y los encargados del canal, afirmó el ejecutivo, trabajan en crear contenidos originales.
“Vamos a producir telenovelas mexicanas, ya estamos trabajando en este line up de producción. Estrenaremos una novela propia de Brasil que se llama Belleza fatal, pronto anunciaremos qué otras producción haremos”.
Sugueno consideró que la telenovela ha ganado sofisticación, antes se enfocaba en la pareja y su historia de amor, y las personas que no los quieren ver felices, pero ahora las historias cuentan con historias paralelas que se han adaptado a la evolución que ha tenido la sociedad.