Más Información
El reggaeton puertorriqueño estuvo representado en la sexta edición del Flow Fest por Tito el Bambino y Tego Calderón, que trajeron de regreso sus principales éxitos, los cuales ambos lanzaron al principio de la primera década del 2000.
El primero en salir al escenario Sprite fue Tito el Bambino, que puso a todo el público a bailar con “Baila Morena”, y “La nena del papi”.
“Esta gente no quiere parar querían traer al patrón ahora no los vamos a dejar, dónde están México los quiero ver brincando”, dijo Tito mientras corría intenso por todo el escenario.
Leer también: Flow Fest 2023: ¿Qué se puede y qué no llevar al festival?
En medio de esa intensidad, el reggaetonero tomó la decisión de detenerse y le pidió a su público que levantará sus celulares con sus linternas encendidas.
Al darse cuenta de las miles de personas que fueron a ver su show, Tito se quedó impresionado mirando al público frente a él, se quitó los lentes oscuros destapando las lágrimas que ya tenía en su rostro.
El esfuerzo de Tito fue tal que su camisa rosada terminó llena de sudor por como corrió, cantó, y bailó.
“Estás cosas solo suceden una vez México, y saben porque suceden estás cosas por el amor, y saben porqué sigo aquí porque ustedes deciden venir a verme México”, dijo antes de despedirse con “Así es el amor”, ante el público que coreó su nombre hasta el final, mientras Tito se hincaba para agradecer antes de salir del escenario.
Por su parte Tego Calderón apareció con un jersey de los Oakland Athletics, y un gorro que cubre su cabello cano, para comenzar su repertorio con temas de su disco “Abayarde”, ritmos contemporáneos a los de Tito el Bambino.
Aunque Tengo vario, contrario a Tito, sus ritmos, pasando por reggaeton, ritmos de salsa y hasta reggae, que hizo que el público encendiera la marihuana para disfrutar las líricas profundas del puertorriqueño.
La fiesta corría entre baile y coros de los mejores temas de Tego “Punto y Aparte”, “Bandolero”, y “Pa que retozen”, cuando Tego sorprendió a su público con un anuncio: “Buenas noches Ciudad de México, los quiero mucho, vine a despedirme en persona, esto fue Tego Calderón” dijo el cantante.
Quedaba todavía media hora de show, cuando Tego decidió parar después de “Pa que retozen”, la mayoría de la gente esperaba que se tratara de un falso final pero el puertorriqueño abandonó el escenario con una frase “Respeto México”, y no regresó.
Leer también: Flow Fest 2023: fans esperan el inicio del festival con los mejores memes
mahc