Espectáculos

Tiburones entrenan para emprender

Esperan que los chicos que lleguen a Shark tank no busquen sólo hacerse millonarios

Elías Ayub no cree en la cuota de género sino que están ahí los mejores. SONY CHANNEL
24/06/2020 |23:33
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

El empresario Arturo Elías Ayub ve un crecimiento en cuanto a los jóvenes que están emprendiendo nuevos negocios y espera que esa hambre por tener sus propias empresas no sea con la intención de volverse millonarios.

“Que la motivación sea crear un negocio que les apasiona, dar empleos, hacer las cosas bien para hacerle bien a mucha otra gente, resolver problemas. Que sea algo que resuelva una situación que necesitaba ser resuelta”, comentó en conferencia de prensa.

Sin embargo, el integrante de Shark tank México, el programa de Sony Channel que estrena su quinta temporada mañana a las 22:00 horas, señala que hay una debilidad en la que deben trabajar los jóvenes y es aprender más sobre números.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“No pueden tener un negocio si no saben hacer un balance y un estado de resultados, y no se saben de memoria el de su empresa. Estudien, prepárense, hoy hay mil maneras de saber cómo hacer un estado de resultados y un balance. El lado positivo es que traen una energía e ideas brutales”, señaló.

Llegan más tiburonas

Para la quinta temporada del programa de Sony es notable un aumento en la presencia femenina.

Los inversionistas de esta entrega serán Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra, a quienes se sumarán tres invitados (dos de ellos mujeres): Mauricio Hoyos y Andrea Arnau de Colombia y Ana Victoria García.

Así, por primera vez en las cinco temporadas de la versión mexicana se verá a dos mujeres en un episodio. Sin embargo Arturo Elías Ayub explica que él nunca ha creído en las cuotas de género.

El empresario explicó que quien debe de estar en un lugar es el mejor sin importar su sexo.

En el reality de Sony Channel además habrá una sorpresa para esta temporada y esa es el homenaje al empresario Jorge Vergara, fallecido en 2019.

La producción incluyó un futbolito retro y un balón de gajos que colocaron detrás de la que fue su silla por dos temporadas. Sin embargo Arturo explica que el mejor regalo en su memoria es que sigan apoyando a nuevos empresarios.

“(Él) fue un amante de México, de este país y lo que más le gustaría ver de sus compañeros tiburones es eso, apoyar a jóvenes emprendedores que den empleos y hagan que este sea un mejor país”, señaló.

Te recomendamos