Espectáculos

Thriller y terapia al mismo tiempo

Waddington dirige a Eiza González en Paradise hills, que fue un aprendizaje para la actriz

La realizadora española presentó su filme en el festival Mórbido. CÉSAR HUERTA. EL UNIVERSAL
05/11/2019 |01:38
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

Para Eiza González fue una terapia de vida su personaje en el thriller de ciencia ficción y fantasía Paradise hills, en el que interpreta a una cantante obligada a hacer cosas que no quiere.

Eso dice la realizadora española Alice Waddington, quien dirigió a la mexicana en la historia que espera fecha de lanzamiento en salas nacionales, pero que tuvo su estreno en el marco de Mórbido, festival de cine de género.

En la película, Eiza, de 29 años, interactúa durante gran parte de la historia con Emma Roberts (American horror story) y Milla Jovovich (Resident evil).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La cinta gira sobre mujeres que son enviadas a una misteriosa isla, de donde regresan cambiadas.

“Es un personaje que tiene muchos paralelismos con su vida profesional en México, porque evidentemente cuando estaba creciendo en Televisa aquí, tuvo que limitarse creativamente para hacer lo que su trabajo requería, tuvo que tomar decisiones, al igual que su personaje, que no deseaba, incluso entrevistas”, comenta Waddington.

“Ella mencionó que de alguna manera el papel fue una terapia para ella, lo cual apreció mucho, y al mismo tiempo es uno con el que se pueden identificar, hombre o mujer, que tenga una crisis de identidad o no comprenda para dónde va a discurrir su futuro; el tema recurrente de la película es el de la libertad personal”, subraya.

Ambas se conocieron en Madrid, España, cuando se presentó la cinta Baby driver, donde la mexicana (Casi 30) participó.

“Yo tenía a Eiza en la lista de personajes y quería que interpretara a esta cantante emocionalmente en el límite de muchas cosas”, externa Waddington.

Paradise hills se ha presentado en más de 20 festivales internacionales entre ellos Sitges y Sundance.

El guión, donde participa Nacho Vigalondo (Rewind), comenzó en 2015. La cineasta consiguió agente en Estados Unidos gracias al ganador del Oscar, el tapatío Guillermo del Toro, quien la recomendó tras ver su trabajo.

El largometraje tiene como personajes principales a mujeres, algo poco visto en el género.

Te recomendamos