Espectáculos

Thriller de libro siniestro va a Feratum

Las reglas de la ruina, filme que competirá en el festival, trata sobre un objeto con poderes sobrenaturales

Un extraño libro será el portal a dimensiones oscuras. (Víctor Osuna)
12/08/2018 |23:09
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Si alguien llega y le ofrece trabajar para un libro por una buena cantidad de dinero, piénselo dos veces, porque sus páginas podrían abrir puertas a lo más oscuro de éste y otros mundos.

Esa es la premisa de Las reglas de la ruina, filme de terror de Víctor Osuna Palomino, que protagonizan Yunuén Pardo y Héctor Kotsifakis.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La cinta competirá en Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, a realizarse en septiembre próximo.

“Es la historia de una madre soltera que tiene a su hija enferma en el hospital y trabaja de sol a sol para mantenerla”, detalla Osuna Palomino.

“Pero llega un día un extraño personaje a su casa para ofrecerle que traduzca un libro antiguo a cambio de una fuerte suma de dinero, pero mientras se lee, se abren portales a la oscuridad”, agrega el director.

La protagonista Yunuén ha interpretado, entre otros papeles, a la secretaría de José José en la serie televisiva sobre su vida y pronto se le verá en Belzebuth.

Kotsifakis (Me gusta, pero me asusta) interpreta al novio del personaje principal y quien se da cuenta de las cosas raras que sucedes y comienza a investigarlas.

Las reglas de la ruina se rodó a fines de 2016 y principios de 2017, usando meses para la posproducción.

La mayoría de efectos, comenta el realizador, se filmó en set.

“Con maquillaje especial, hay trucos de cámara; siempre tuve la idea de que aquello no visto llevaría cierto peso en el sentido de que menos es más”, considera.

Con un costo de 6.5 millones de pesos (cuatro veces menos que el promedio de una cinta nacional), dice que la cinta ha interesado a un par de distribuidoras para su lanzamiento.

“Me puse a ver casos como el de Actividad paranormal que buscaron por sus propios medios y vi que había forma de hacer lo que uno quisiera”, recuerda el entrevistado.

Osuna Palomino es licenciado en comunicación por la Universidad Autónoma de Guadalajara y formó parte del proyecto Batallón 52 que realizó cortos animados alusivos al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Abunda que se está viendo posibilidades con Netflix y Europa para que el filme sea visto por la mayoría de personas que se pueda.

“Y hasta en Tepito”, bromea.

En el festival Feratum, La reglas de la ruina se medirá a México Bárbaro 2, sobre leyendas locales, Moronga, con Kristyan Ferrer y Mis demonios nunca juraron soledad, con Paulette Hernández.

Te recomendamos