Más Información
janet.merida@eluniversal.com.mx
La ex vedette argentina Thelma Tixou se encuentra grave de salud en un hospital público de la Ciudad de México, luego de detectarle un tumor en la cabeza, entrar a cirugía y, por complicaciones, ser inducida al coma.
Tixou, de 74 años, ha pasado casi toda su vida en este país y de hecho, está nacionalizada mexicana, pero desde hace años (por razones económicas) vive en una habitación en casa de la familia de la periodista Patricia Suárez y se mantiene con la pensión de 3 mil pesos que le otorga la Asociación Nacional de Actores, de vender strudels y vitrales.
Hoy, sus amigos piden apoyo económico para soportar sus gastos, ya que están por despertarla del coma y podría tener daño neurológico que requeriría de rehabilitación.
En entrevista con EL UNIVERSAL, su amiga desde hace 20 años, Rocío Delgado Güemes, señaló que fue internada el 6 de diciembre pasado, la operaron el día 11 y hace poco más de una semana fue inducida al coma.
“Thelma está muy grave, puede librarla o no. Todo comenzó con una gripa muy fuerte hace como dos meses, se empezó a marear y fue al doctor, donde primero le dijeron que era el oído, le dieron medicamentos pero no mejoró, se iba de lado, empezó a ver doble, entonces la llevaron al neurólogo y resultó que había un tumor en la cabeza. Se le indujo el coma porque presentaba infección en el riñón y problemas en un pulmón”.
De acuerdo con Delgado, tras ser una de las vedettes más populares a nivel internacional y participar en filmes como Santa sangre, Thelma fue despojada de sus ahorros y hasta su vivienda por su entonces marido y mánager. No tuvo hijos y no tiene buena relación con sus hermanos, que se encuentran en Argentina.
“Nos gustaría recaudar fondos, ella no tiene dinero, no tiene familia acá, sólo tiene una sobrina lejana y a sus amigas, pero está sola”.