Espectáculos

“The night agent”, la más vista de Netflix

La plataforma presentó el informe del primer semestre de 2023

La primera temporada de la serie llegó a la plataforma en marzo. Foto: Netflix
13/12/2023 |01:11
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Los Ángeles.— The night agent lidera el ránking del primer informe semestral de Netflix, publicado ayer, sobre la audiencia de todas las series y películas exhibidas en la plataforma de streaming, incluyendo las producciones bajo licencia.

El documento titulado What We Watched (Qué hemos visto) presenta 18 mil títulos en todo el mundo, el 99 % de su catálogo, e incluye el número de horas vistas de cada producción entre enero y junio de 2023, con información sobre la fecha de estreno y si está disponible a nivel mundial.

La serie que lidera la lista, The night agent, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, tuvo 812 millones de horas de audiencia; seguida de la segunda temporada de Ginny & Georgia, con 661 millones de horas, mientras que la serie surcoreana The glory ocupa el tercer puesto, con 622 millones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En español, el título más visto es la tercera temporada de La reina del sur, producida por Telemundo, que con 429 millones de horas acumuladas se sitúa en el número siete del listado global. Le siguen el drama colombiano Perfil falso, con 206 millones de horas, y la serie colombiana Pálpito, con 174 millones.

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, explicó en una llamada con la prensa en la que estuvo presente EFE, que el documento busca continuar con el proceso de transparencia que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años para mostrar información útil para los creadores y disipar el ambiente de desconfianza a los productores y creativos en torno al éxito de las producciones.

Los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood protagonizaron este año dos huelgas históricas contra los grandes estudios y plataformas exigiendo entre sus peticiones la transparencia de datos de las plataformas para lograr un pago más justo de los derechos residuales, cantidades adicionales que los servicios deben abonar a los creadores por el uso de sus contenidos.

Netflix ha sido de las plataformas que más información brinda sobre sus contenidos con las listas semanales sobre las producciones más vistas, pero Sarandos negó este lunes que el conflicto con los gremios hubiera sido el principal motor de la publicación de estos datos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos