Más Información
Con el fin de hacer llegar a las audicencias de las plataformas digitales un mensaje de luz y esperanza la serie The Chosen está presente en Prime Video, Peacock y Netflix, lo que la convierte en una de las producciones más vistas, con más de 25 millones de visualizaciones contabilizadas.
“El hecho de que le hayan abierto las puertas en estas plataformas es testimonio de su mensaje, porque se tiene totalmente gratis en la aplicación de la serie y sin embargo ellas quieren ofrecerla en su contenido de paga, ese es el poder de la audiencia que la quiere ver y que ama este show”, declaró Julie Molina, directora para América de The Chosen.
Explicó que un aspecto que hace diferente a este proyecto es que se aborda la historia de Jesús pero esta es contada desde el punto de vista de quienes lo rodearon.
“Es desde la visión de su madre, de sus amigos, de sus discípulos, eso nos permite abrir un mundo totalmente nuevo, porque veremos cómo sus vidas fueron impactadas al conocer a este hombre llamado Jesús”, explica.
“The Chosen no es un contenido religioso o para personas con un tipo de creencias, es para todo el mundo, es un drama histórico sobre la persona más revolucionaria del planeta”.
Además de tener una historia bíblica muy bien adaptada, se le suma una producción de gran calidad, música bien cuidada y cada detalle fue revisado por su director, el estadounidense Dallas Jenkins.
Otra peculiaridad de esta serie es que ha sido la propia gente la que ha financiado y donando, hasta 2021, 40 millones de dólares para su sustentabilidad.
Al día de hoy, la serie tiene cuatro temporadas disponibles en su sitio web y en las plataformas digitales ya mencionadas, y en abril de 2025 estrenará la quinta, mientras ya se preparan los episodios de la sexta y séptima.
“La razón de esto es que las personas están viendo este contenido porque tenían hambre de ver algo así y ahora que lo ven quieren ser partícipes de ello, por eso es un fenómeno global, y es gracias a ellas”, comenta Molina.
Como una forma de agradecimiento al público, esta organización, que se ha establecido en torno a The Chosen, decidió dar de manera gratuita un capítulo especial de la serie, llamado “Los mensajeros”, en el cual se aborda el pasaje de El nacimiento de Jesús; con el fin de que organizaciones civiles, asilos, orfanatos, iglesias, escuelas, cárceles y todo aquel que esté interesado pueda ofrecer una función gratuita como regalo de Navidad.
Esta sería la segunda vez que hacen algo así, porque el año pasado tuvieron una prueba y obtuvieron una gran respuesta de la gente, con más de 500 proyecciones en países de habla hispana y en Brasil se llevaron a cabo más de 2 mil, por lo cual decidieron repetir la experiencia.
“Las personas nos contaban qué fueron tocadas, que les ayudó a tener más fe y esperanza; así que tomamos esa recepción y quisimos hacerlo más grande, donde haya una comunidad y puedan ser partícipes de este evento, que es totalmente gratis”.
Universo expandido
Julie explicó que The Chosen es un proyecto a largo plazo, que después de terminar la séptima temporada, en la cual abordan la vida de Jesús, se preparan tres proyectos más.
Una será mini serie que abordará la vida de José, después una serie de dos o tres temporadas de la vida de Moisés y una tercera serie que se llamará El camino, que abordará los acontecimientos después de la Resurrección, basada en el libro bíblico de los Hechos de los apóstoles.
También están trabajando en otro proyecto, este será de animación para niños, que llevará por nombre Las aventuras de The Chosen, y en un reality con varios actores de la primera serie.