El ambiente entre los integrantes de la familia Pinal se puso tenso en la lectura del testamento de Silvia Pinal, la cual se adelantó debido a que Michelle Salas no vive en México, pues se tenía previsto que se leyera a mediados de enero.
Aunque la familia de la gran diva, fallecida el 28 de noviembre, no dio ninguna declaración sobre lo que revela el testamento, en el el programa "De primera mano" dieron detalles sobre dos momentos tensos que ocurrieron, así como la repartición de algunas cosas y propiedades de la actriz de la Época de Oro del cine mexicano.
La lectura del testamento, hecho en 2004, se hizo en la casa de María Elena Galindo, albacea de Silvia Pinal, quien heredó sus bienes a sus tres hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, a sus cuatro nietas: Stephanie Salas, Schersa Guzmán, Giordana Guzmán y Frida Sofía, así como a sus dos bisnietas, Michelle Salas y Camila Valero; la otra heredera es Efigenia Galindo, quien fuera su asistente durante 35 años.
Lee también: Alejandra Guzmán mandó a hacer un diamante con los restos de su madre Silvia Pinal
A Efigenia Ramos, Silvia Pinal le habría heredado el 5 por ciento de unas obras de arte, sin embargo tanto Alejandra como Sylvia no estarían de acuerdo con ello, por lo que se armó una discusión porque además, las hermanas no quieren indemnizar a Efigenia por los 35 años de trabajo junto a Pinal.
Ramos, quien aún tiene acceso a la casa del Pedregal donde vivía Silvia Pinal, está preparando todo para entregarlo a sus tres hijos de la actriz; los bienes de la propiedad están notariados desde hace tiempo, idea que sugirió " Efi", como la llaman de cariño.
Otro momento tenso durante la lectura del testamento de Silvia Pinal fue el enojo de Michelle Salas con Luis Enrique Guzmán, pues aseguran que la bisnieta de la actriz le gritó a Luis Enrique que se había robado las joyas de su abuela, así como un cuadro de Remedios Varo, un polémico episodio que presuntamente ocurrió cuando él aún era pareja de Mayela Laguna.
Del robo de joyas se estaría culpando también a Giordana Guzmán, hija de Luis Enrique, quien ante los señalamientos de Michelle se quedó en absoluto silencio.
De acuerdo a "Ventaneando", la herencia de Silvia Pinal incluye:
Las acciones se dividirán entre los socios mayoritarios en estos porcentajes:
-Alejandra Luis Enrique Guzmán 70%
-Silvia pasquel y Stephany Salas 30%
Predio del Pedregal
-La casa principal es para Alejandra Guzmán
-Una segunda casa heredada en vida es de Sylvia Pasquel
-Una tercera casa heredada en vida es de Luis Enrique Guzmán
Otros predios:
-Casa de Acapulco y departamento de Altavista se repartirá entre los tres hijos
-Cuentas bancarias diversas se dividirán entre los tres hijos, cuatro nietas y dos bisnietas
-Un 10% de la venta de ropa obras de arte y otros enseres menores de corresponderán a Efigenia Ramos y a Gloria Cantón ya fallecida.
Un fideicomiso que se repartirá más adelante en nueve partes iguales; Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán está incluida en el testamento.
El cuadro de Silvia Pinal que le pintó Diego Rivera, pertenece a sus tres hijos, sin embargo, de acuerdo a "De primera mano", la obra quedará en el poder de la Fundación Jumex.
rad