A raíz de la confirmación de Tenoch Huerta como parte del elenco de la cinta “Black Panther: Wakanda Forever”, el nombre del mexicano ha cobrado relevancia en las redes sociales, aunque no siempre para bien.
En Twitter distintos usuarios han señalado al actor de ser un mal padre al, supuestamente, no pagar la pensión alimenticia de sus hijas, producto de su matrimonio con Tania Díaz Herrenschmidt.
“Oye, que chido por tus hijos Tenoch Huerta, podrás no darles pensión, pero al menos pueden jugar contigo”, escribió la cuenta de Daniel Alemán (@alemandelapena).
Lee también:
Si bien estos comentarios han ido en aumento en las últimas horas, no eran algo muy común. Iniciaron con algunos tuits durante la primera semana de diciembre en la que lo llamaban “moroso en pago de pensión”, “mejor que pague pensión”, “por cierto no paga pensión”, sólo por mencionar algunos.
Días más tarde, Tenoch se pronunció al respecto y a través de la misma plataforma acusó de ser objeto de una campaña de difamación por parte de cuentas falsas: “Échenle más ganas con las fake news porque aún no me hacen tendencia y así no me van a quitar ningún trabajo ¿Ya cuánto llevamos gastando en este actor intrascendente? Voy a abrir mi granja de bots para atacarme a mí mismo y cobrarles”.
En esta publicación, realizada el 9 de diciembre y en la que el actor acusó al Partido Acción Nacional, recibió 50 respuestas, una de ellas lo cuestionó sobre el mismo tema: “¿Entonces lo de la demanda por pensión es falso o no?”.
Hasta ahora no hay ninguna prueba de que Tenoch realmente no cumpla con el pago de la pensión alimenticia, incluso, no aparece en la base de deudores alimentarios morosos.
Lo que sí es cierto es que el 21 de septiembre del 2015, el actor inició un proceso legal en contra de la madre de su hija en el Juzgado 39 de lo familiar de la Ciudad de México por una controversia del orden familiar que de acuerdo con la ley podría tratarse de un asunto relacionado con el cuidado de los hijos.
Aunado a esto existe un juicio de divorcio incausado o exprés que inició en 2017 y que tuvo una resolución en 2019 con los términos que convinieron ambas partes (consecuencias inherentes a la disolución del vínculo).
Tania, la exesposa del actor, nunca ha hecho pública ninguna queja relativa a la paternidad de Huerta, mientras que él ha mantenido esta faceta de su vida muy privada.
Lee también: