El año pasado la pandemia obligó a la comunidad teatral a reinventarse; los primeros en probar el teatro en el mundo digital fueron los actores de la obra Agotados, la cual logró una respuesta hasta el momento sin superar, 18 mil accesos en una transmisión, pero ahora que llegan a las funciones presenciales, esto no es algo a superar.
“Tener a la gente en la sala y sentir su energía es lo que hace que la función sea única, que haya menos gente que los miles que estuvieron en el streaming, más que preocuparme me motiva a presentarme”, dijo el standupero Alex Fernández, quien ofrecerá funciones este fin de semana en el Teatro Aldama.
Si bien el año pasado Alex formó parte de los streaming de esta obra, hoy será su debut oficial como actor, debido a que después de año y medio de ensayos y una temporada frustrada por la pandemia, no había podido ofrecer una función con público.
“Fue impresionante lo que pasó con Agotados en la pandemia, la hicimos Alan Estrada, Chumel Torres y yo, como una alternativa de lo que pasaba; la obra se prestaba, ya que tiene un solo actor en escena y se puede contar como si fuera película; la gente de La Teatrería se arriesgó y fue todo un éxito; creo que lo que veremos de manera presencial será algo distinto”.
Una de las cosas que más desafían a Fernández es que tiene que dar vida a 40 personajes sin salir de escena, lo que le ayuda es que entiende lo que le pasa a Sam, el protagonista, un actor que trabaja en un restaurante mientras hace realidad su sueño.
“Es natural que haya esta discordancia entre lo que pasa en tu mente y en tu vida laboral, todos tenemos algo de Sam, por eso nos identificamos con él”.