Televisión

Yazbek Bernal jugará a ser adulto en tv

El actor dice que su personaje de La casa de las flores seguirá dando de qué hablar en la temporada dos

El histrión se encuentra elaborando un cortometraje. Foto: RODOLFO AYALA. EL UNIVERSAL
25/05/2019 |23:24
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Julián de la Mora ha sido mostrado como un chavo un poco destrampado y que acaba de descubrir su bisexualidad, pero ahora deberá comportarse como adulto.

“Digamos que intenta jugar a eso y está muy chistoso”, dice divertido Darío Yazbek Bernal, quien la da vida a este personaje de La casa de las flores.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Lo que se va a ver en la segunda temporada, básicamente, en términos simples, es tratar de ser adulto, pasan tantas cosas que es mejor verlas a explicarlas”, adelanta.

En la primera temporada se ve que Julián integra a la familia principal y sostiene una relación sentimental con el abogado (Juan Pablo Medina). Mientras el litigante, mayor que él, desea algo serio, el personaje de Darío comienza a tener relaciones con hombres y mujeres.

La tercera temporada está por grabarse y el entrevistado aún no lee los guiones, pero sabe que la línea de su papel seguirá dando de qué hablar.

Darío irrumpió en el escenario cinematográfico en 2009 con Daniel y Ana, en la que se contaba cómo dos hermanos eran obligados, por parte de secuestradores, a tener un encuentro sexual para video.

La cinta fue dirigida por Michel Franco, de quien posteriormente fue asistente en Las hijas de Abril.

El mes pasado se volvieron a unir, como cineasta y actor, para arrancar Lo que algunos soñaron, calificada por el propio Franco como una película distópica (una sociedad ficticia, indeseable en sí misma).

Yazbek Bernal comparte créditos con Naian González, Mónica del Carmen (Año bisiesto) y Diego Boneta (Luis Miguel, la serie), con locaciones en la Ciudad de México.

“Digamos que somos una familia; Diego es mi cuñado y Naian, mi novia. Las pelis de Michel siempre son un riesgo, ésta va por un camino distinto, es un drama con más personajes”, apunta.

En paralelo, el histrión se encuentra elaborando un cortometraje basado en la ficción Mano de obra, filme producido por Franco. “Esperamos se estrene, porque lo que ahí pase, también forma parte del corto, es un experimento que creo estará padre”, expresa.

Te recomendamos