Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Desde 1999 Mariska Hargitay ha dado vida a la detective Olivia Benson. Según el productor de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Michael Chernuchin, la actriz fue de las pioneras en los roles de mujeres fuertes en medio de un ambiente dominado por hombres.
Es así como por 19 temporadas el personaje de Olivia Benson no sólo ha sufrido violaciones sexuales y discriminación para poder adoptar, también creció en su trabajo, de ser la compañera del detective masculino a convertirse en la protagonista, ascender de puesto a sargento y hasta jefe del departamento de policía.
La serie (una de las más longevas en la pantalla) se ha adaptado a los tiempos modernos, en donde la fuerza femenina se hace algo preponderante. Mariska lleva 18 años dándole vida a la detective Benson, en la temporada 18 parecía que sería la última de la actriz estadounidense.
“Ella ha hecho una marca propia en este programa, se ha vuelto un icono para muchas mujeres. Había dicho que la temporada pasada sería la última, sin embargo, ama tanto a su personaje y lo que ha logrado con él, que decidió quedarse. Este programa es Mariska”, dijo el productor.
En esta nueva temporada que se estrena hoy a las 20:00 horas a través de Universal Channel, se verá a la comandante de la Unidad de Víctimas Especiales, la sargento Olivia Benson (Mariska Hargitay), como una veterana de la unidad que lo ha visto todo.
Ella lleva la Unidad con empatía y profesionalismo, a la vez que hace frente a su difícil pasado, al saberse fruto de una violación, pero también a su futuro, como madre de un niño. Son factores que influirán sin duda en la forma en la que se relaciona con cada víctima en busca de ayuda.
Retrato de la realidad. La serie que inicialmente tomó de inspiración de los titulares de los periódicos en Estados Unidos, le ha dado al televidente la oportunidad de tener esperanza respecto a las víctimas.
Es así como diferentes temas de abuso sexual son los protagonistas de los capítulos de la serie. Y el reciente caso de Harvey Weinstein también será abordado por la producción.
“Con lo que pasa hoy en día en Hollywood se revela un gran problema entre los hombres poderosos y sus subordinados. Alguien me dijo que hoy en día somos el programa más importante en Estados Unidos por esta causa y sí, tenemos responsabilidad al hablar de este tipo de cosas.
“No podemos evitar hablar de Harvey Weinstein. Es un tema que va más allá del entretenimiento. Ya está en la primera plana. Va más allá de Hollywood. Podemos hablar del gobierno o de él durante años, pero antes de su caso, ya lo hemos hablado durante años. Antes de él había acoso y abuso”, dijo vía telefónica.
El episodio que se estará escribiendo en las próximas semanas será parte del historial de la serie al contar las cosas que pasan en la vida real.
“Ya estamos trabajando. El año pasado hicimos uno parecido a lo que sucedió con Roger Ailes (quien dimitió tras varias acusaciones de acoso sexual), de Fox News. Probablemente haremos algo, pero no de la manera en que lo esperan, quizá desde otro ángulo, pero claro que hablaremos del tema”, aseguró el productor.