Antes de entrar a un hospital Covid-19 para documentar cómo se vive ahí, el creador de contenido Víctor González tuvo sus dudas.
"Mientras nos ponían el equipo lo único que piensas es en tu familia y creo que los doctores tienen el mismo pensamiento, el pensar que están ingresando a su trabajo y sin embargo tienen que dejar a sus familias y no saben si van a poder contraer Covid", dice en entrevista.
Como parte de una colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional -gracias a la ayuda de la soldado Alexa Bueno -, Víctor pasó alrededor de dos horas en una Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 .
También lee:
El influencer considera esta como una labor que quienes tienen el poder de llegar a muchas personas deben seguir pues piensa que las redes sociales también pueden servir para informarse.
"Siempre me ha gustado poder utilizar las redes sociales no sólo para el entretenimiento de las personas, creo que son arma que aparte de entretenernos nos ayudan mucho a difundir situaciones que están pasando alrededor del mundo y sobre todo problemáticas sociales que son de mucha importancia", dice en entrevista.
En el video disponible en la plataforma YouTube el público puede escuchar testimonios de voz de los doctores y pacientes. Víctor espera crear conciencia tanto para que sus seguidores vean la importancia de cuidarse como también mostrar respeto hacia el personal médico.
También lee:
"Ellos han sufrido mucho durante esta pandemia, hemos visto videos donde les arrojan café en la cara, familiares que les gritaban a los médicos y sufrían también de violencia, pero creo que lo más importante es compartir el mensaje de que siempre hay dos versiones en cada una de las situaciones", señala.
Entre las complicaciones que tuvieron, relata el youtuber mexicano Víctor, estuvo el tener que detener algunas entrevistas porque los pacientes no podían parar de toser y se les iba el aire.
al