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Arturo Barba cursó sus estudios actorales en el Centro de Educación Artística de Televisa. Años después, el actor ha sido elegido para darle vida a Emilio Azcárraga Milmo, el segundo dueño de Televisa.

Barba cuenta que aún le tocó encontrarse al empresario en los pasillos del canal. Desde las leyendas urbanas, hasta lo oscuro de su vida personal, el mito sobre la figura de Azcárraga Milmo se ha mantenido en la historia reciente de México.

Por esa razón, History Channel quiso contar la historia del hombre que tomó decisiones como la creación del Estadio Azteca.

“Fue un hombre que tenía el don del empresario. Un hombre que tomaba decisiones con terquedad”, explicó Arturo Barba, quien estudió a este personaje para darle vida en la mini serie Gigantes de México.

El programa, que se estrena mañana a las 22:00 horas, contará no la vida personal del magnate, tampoco los escándalos que giraron en torno a su vida sino sus avatares de empresario. “Contarán la parte en la que él decidió hacer esta empresa”, explicó.

Televisa se configuró como la cadena televisiva de habla hispana más grande del mundo, legado que no se construyó en un día, pero que contó con el liderazgo primero de Azcárraga Vidaurreta y luego de su hijo Azcárraga Milmo.

Según Arturo Barba, la producción decidió dejar de lado los dimes y diretes personales, por lo que se enfocaron a la parte en la que un hombre consiguió hacer de su empresa una de las más importantes dentro del mercado del entretenimiento mundial, con todo y sus telenovelas.

La historia empieza en el contexto mexicano de los 20, cuando luego de un largo periodo de lucha, la Revolución llegó a su fin. History Channel lo describe así: “Las calles estaban bañadas en sangre, el país estaba devastado anímica y económicamente. Entre miles de rostros de desesperanza y miedo, emergió un grupo de jóvenes empresarios repletos de nuevas ideas que harían resurgir a México”.

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