janet.merida@eluniversal.com.mx
Una vez, hace años, René Strickler volaba a Los Ángeles cuando se topó en el avión con El príncipe de la canción, José José. Si bien el actor es argentino ha desarrollado su trabajo en México y por eso la música del cantante es importante para él.
Al acercarse a saludarlo se llevó una gran sorpresa. “Me acerqué a expresarle mi admiración y resultó que me dijo que él también me seguía en la telenovela El privilegio de amar, con una humildad y sencillez que caracteriza a los grandes; me derretí, lo adoré al señor, soy fanático de sus canciones, es un grande, qué lástima que se nos haya adelantado”, dijo el actor ayer durante las grabaciones de los promocionales de la telenovela Soltero con hijas, del productor Juan Osorio.
René interpretará a Juve, un trabajador de un hotel cuya esposa (Mayrín Villanueva) será de carácter predominante.
“Mi esposa es mi jefa a la vez, soy muy mandilón y ella me trae cortito, muy despistado; tuve a mis hijos ya grande, yo ya soy un papá grande, vivo con mi suegra, que es María Sorté, con mis dos hijos: Gustavito y Samuel, y con Tritón, un gato”.
Tanto él y su familia como la familia de Nico (Gabriel Soto) y la de Victoria (Vanessa Guzmán) coincidirán en un edificio y es allí donde se enlazan las historias.
Gabriel Soto también grabó unas escenas en el lugar y contó sobre su breve encuentro con José José.
“Yo lo conocí un par de veces en los pasillos de Televisa, creo que el mundo artístico mexicano pierde un icono, un artista que nos representaba a nivel internacional”.
Su personaje, Nico, es un hombre muy exitoso laboralmente, pero con una vida muy enredada, sin compromisos de ningún tipo. Un día, por cuestiones de la vida, termina haciéndose responsable de sus tres sobrinas y su vida cambia.
“Hemos hecho una familia increíble con las niñas. El hecho de ser papá de niñas me ayuda para saber cómo es la convivencia.
“Nico no tiene compromisos con la vida y de la noche a la mañana llegan estas tres niñas, una de ellas adolescente, otra que está todo el tiempo en las redes sociales y una chiquita”.
El compositor y cantante Carlos Mata, quien trabaja por primera vez con Juan Osorio, relató que muchas veces coincidió con José José.
“Pude corroborar que él no solamente fue El príncipe de la canción sino que era un príncipe como ser humano, era un hombre de un corazón gigantesco y de un respeto enorme”.
En la telenovela, Carlos será el Capitán, y estará acompañado de un periquito que siempre lo agarra de bajada. Vanessa Guzmán será una sicóloga llamada Victoria, que coincidirá con los demás personajes.
Ella también conoció a José José. “Tuve el placer de que el señor nos visitara en una obra que yo compartía con Rubén Lara como productor y con Anel, que era su esposa; tuvimos el honor que nos fuera a ver un día de función y puedo colgarme la medallita de decir que tuve la posibilidad de conocerlo”.
Soltero con hijas se estrena el 28 de octubre por Las Estrellas.